Integración: Unión recibe a Centro Español en el segundo juego de la final

Unión recibirá está noche a Centro Español en el segundo partido de la final del Torneo Integración. Lambrisca avisa: “Tenemos confianza porque somos locales”.

22 ago 2018 - 00:01

La serie final entre Unión y Centro Español del Torneo Integración 2018 continuará esta noche, desde las 21.30, en el estadio José Luis López de Arcaute de Allen.

Tras lo que fue el primer encuentro de la definición de la Copa “Diario Río Negro”, que quedó en manos de los de Plottier por 109-86, el Mago buscará hacer valer localía e igualar la historia con un triunfo por lado.

Claro que los dirigidos por Constantino Paglialunga no la tienen para nada fácil. Su rival todavía no perdió en el torneo y acumula un promedio de más de 100 puntos por partido que es muy difícil de igualar.

A pesar de ello, en Unión no bajan los brazos y saben que si hacen bien las cosas pueden dar el batacazo. Más con el apoyo de su gente.

Manuel Lambrisca, una de las principales armas ofensiva del Mago y goleador del partido pasado con 27 tantos, se refirió a las posibilidades de su equipo para el choque de hoy.

“Después de la derrota del domingo estuvimos hablando en el equipo y la verdad es que nos tenemos mucha confianza porque somos locales. Creo que podemos hacer un gran partido”, afirmó el perimetral en un diálogo con “Río Negro”.

Consultado sobre la importancia que tiene jugar en casa, Lambrisca indicó: “a lo largo del torneo hicimos de nuestra localía algo fuerte producto de la intensidad y la motivación que produce jugar ante tanta gente. Hace mucho que no se veía esto. Estamos muy contentos y motivados. Creo que tenemos con qué hacerle partido”.

El hecho de jugar contra el gran candidato a quedarse con el título no lo intimida ni lo corre del eje. Pero aún así, Lambrisca sabe que deben ir paso a paso.

“El primer objetivo es tratar de ganar en casa y no perder la localía. Si logramos eso, después trataremos de ir a buscar un partido en casa de ellos”, explicó el ex Petrolero.

A medida que avanzó en el certamen, Unión encontró una intensidad y un estilo de juego que le permitió meterse en la definición, cuando no estaba en la lista de candidatos.

Si bien a nadie le gusta perder, y mucho menos una final, en Unión saben que más allá de lo que pase ante Centro, la institución hizo un gran torneo.

“Si dejamos de lado, por algunos minutos, el hecho que estamos jugando una final, yo creo que lo que logró este equipo es fantástico. Volvimos a poner a Unión en lo más alto y eso nos llena de orgullo”, aseguró Lambrisca, quien más allá de eso se mostró con mucha ilusión de sacarle el invicto de 21 triunfos a Centro Español.

El dato
de la final
42%
fue el porcentaje en tiros de tres puntos de Español en el primer partido.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.