Pechito ganó bajo la lluvia en China

El argentino manejó el Toyota junto con Kovayashi y Conway que se impuso en las 6 Horas de Shanghai, por el Mundial de Endurance.

El Toyota número 7 de José M. López, Kamui Kovayashi y Mike Conway ganó las 6 Horas de Shanghai después de superar al otro auto del equipo, en una prueba tremenda bajo la lluvia que fue interrumpida en dos oportunidades por banderas rojas y otro par de neutralizaciones.

La lluvia fue la gran protagonista de la prueba, que comenzó con los dos Toyota atrás del auto de seguridad por las malas condiciones del circuito.

López comenzó al volante con mucha prolijidad ante la continua caída de agua que complicaba la visión hacía perder el control a muchos autos. Pero el suizo Sebastien Buemi comenzó a acercarse a su compañero mostrando que su auto era más veloz y logró superarlo para colocar al auto número 8 adelante.

La lluvia no daba tregua y por tal motivo la dirección de la prueba decidió poner la bandera roja cuando se llevaba una hora y luego otra, una hora más tarde, con tan sólo 17 vueltas al circuito chino.

Transcurridas 2 horas y media, los dos Toyota decidieron hacer una parada en conjunto y se dio el primer cambio de pilotos, subiendo Fernando Alonso al 8 y Kamui Kobayashi al 7, al que también cambiaron el alerón trasero.

Después de los cambios de pilotos y con la vuelta a la velocidad, Alonso estuvo adelante, seguido del otro Toyota, conducido por el japonés.

A falta de dos horas, un incidente en la recta principal obligó a la salida del auto de seguridad y Toyota prefirió hacer entrar primero al piloto japones, con el Número 7, dejando en pista a Alonso, quien ingresó una vuelta más tarde.

La detención del piloto español fue lenta y al salir a pista, el semáforo estaba en rojo para regresar. Estas demoras provocaron la caída al septimo lugar, cuando había entrado como líder. Conway fue el último en subirse al auto número 7 y el encargado de llevarlo a la victoria, superando a Kazuki Nakajima por buena diferencia.

Alonso y sus compañeros debieron conformarse con la segunda plaza después de una decisión de equipo que afectó al español al momento de la entrada a boxes y perdiendo el primer lugar a manos de sus compañeros.

Pechito López, junto al japonés Kobayashi y el britanico Conway consiguen vencer nuevamente, esta vez en Shanghai, sobre el Toyota número 8 de Buemi, Alonso y Nakajima. Mientras, El SMP Racing manejado por Vitaly Petrov, Mikhail Aleshin y el ex campeón de Fórmula 1, Jenson Buton, terminó tercero.

Después de este nuevo triunfo, son solo cinco los puntos que separan a los dos Toyota en el Mundial de Endurance.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios