Pechito López, feliz con su comienzo en Le Mans

El argentino, con uno de los Toyota, quedó segundo en la primera clasificación.

14 jun 2018 - 10:40

El equipo Toyota Gazoo Racing comenzó su desafío 2018 en la 86 edición de las legendarias 24 Horas de Le Mans con la pole position provisional en la primera sesión de clasificación con el TS050 Hybrid Nº 8 de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, mientras que el Nº 7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y José M. López quedó segundo, a 10/100.

Después del primer entrenamiento, en el que fue el más veloz, y la clasificación, López mostró conforme con el trabajo realizado.

“Todo transcurrió sin problemas y ambos autos tuvieron una muy buena calificación, así que estoy muy contento por el equipo”, comentó el argentino.

Los líderes del Mundial de endurance después ganar en Spa Francorchamps, con el giro de Nakajima lograron marcar 3m 17s 27/100. Kobayashi, quien el año anterior estableció la vuelta más rápida de Le Mans para la pole, quedó a 10/100.

“Nos sentimos bien con el auto, aunque el tráfico como siempre es muy difícil. Estoy muy feliz con el día. Por supuesto, es solo el comienzo y lo más importante es la bandera a cuadros el domingo”, añadió López.

Todos los pilotos completaron el mínimo de vueltas reglamentarias previas a la prueba que los habilita a largar.

La parrilla de la 86 edición de las 24 Horas de Le Mans se decidirá por la mejor vuelta individual de tres sesiones de calificación de dos horas cada una. Hoy,se disputarán las dos últimas tandas.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección