Pella pasó de ronda en el Conde de Godó

Buen triunfo en dos sets en el estreno del clásico certamen que se juega en Barcelona.

Guido Pella venció ayer al alemán Peter Gojowzyk en su debut en el tradicional torneo Conde de Godó de Barcelona, mientras que que Federico Delbonis quedó eliminado al caer ante el eslovaco Martin Klizan.

Pella siguió los pasos de Leonardo Mayer, quien el pasado lunes venció al alemán Mischa Zverev, por 6-3 y 6-0, en su partido de primera ronda en el torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.

Pella, una de las figuras del equipo argentino de la Copa Davis, comenzó bien y no tuvo demasiada dificultad para doblegar a su rival por 6-4 y 6-4.

El primer set se desarrolló, por momentos, con bastante paridad y el argentino lo definió en la primera oportunidad que tuvo, para ganar 6-4.

En el segundo set, logró quebrar el saque a su rival en el quinto juego, y se puso por delante 3-2, pero cuando el partido estaba encaminado, sobre el final, Gojowzyk se lo puso más difícil, hasta que Pella se impuso otra vez por 6-4.

Delbonis cayó ante el eslovaco Martin Klizan, por 6-3, 6-7 y 6-4, con lo que encadenó su segunda derrota consecutiva en al gira europea sobre polvo de ladrillo, después de perder en primera ronda en Montecarlo.

Delbonis comenzó con mal pie ante Klizan, al perder su primer servicio, lo que dio una ventaja inicial a su rival, un joven que juega con cabeza fría y que arriesga.

Delbo recuperó el saque en el cuarto juego, y pudo de recortar su desventaja en el quinto, pero desaprovechó la oportunidad y el set se le escapó, ya que el eslovaco mantuvo su saque hasta imponerse por 6-3.

El segundo set tampoco empezó bien para el argentino, que perdió el servicio en el primer juego, lo que permitió a Klizan avanzar hasta que, estando 3-2 arriba, Delbonis reaccionó, logró quebrarle el saque y lo igualó.

En el séptimo juego, se puso por delante, 4-3, pero Klizan lo igualó de un golpe, aunque luego encontró una fuerte resistencia, que llevó el partido a quedar otra vez igualado en 5-5, hasta que Delbonis logró adelantarse.

Otra vez, el eslovaco lo alcanzó, pero Delbonis no bajó los brazos y lo doblegó en el tie break, quedándose con el segundo set.

En el tercer set y definitivo, Klizan arrancó con algunos errores, perdió el saque en el primer juego y Delbonis se puso por delante. Pero el eslovaco se recuperó, dio vuelta la situación, y con el marcador 5-4 arriba le quebró el saque al argentino y se llevó la victoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios