El triunfo de Petrolero emparejó la tabla de posiciones del Sur

El triunfo de los de Plaza Huincul ante Español dejó la tabla de posiciones de la División muy apretada. Entre el primero y el quinto hay sólo tres juegos de diferencia.

08 dic 2018 - 00:00

Petrolero Argentino se dio el gusto de ganarle su primer clásico neuquino de la temporada a Centro Español. En Plottier, los de Plaza Huincul bajaron al Torito por 94-88 y le pusieron picante la tabla de posiciones de la División Sur de la Liga Argentina.

Con una impresionante actuación de John Thomas (28 puntos y 10 rebotes) más el aporte de Esteban Cantarutti en el perímetro, los de Federico Brun dieron vuelta el partido y alcanzaron su quinto triunfo en la temporada.

En Español no alcanzaron los 28 tantos que aportó Francisco González. El elenco de Plottier acumula cuatro derrotas al hilo y por primera vez en el campeonato tiene récord negativo (6 victorias y 7 derrotas).

La victoria le permitió a Petrolero achicar distancias con los líderes de la División Sur, Deportivo Viedma y Rivadavia, e ilusionarse con pelear lo más arriba posible.

Con más de la mitad de la temporada regular por jugarse, la Conferencia de la que forman parte los cinco equipos zonales está más pareja que nunca.

Los de la capital rionegrina y los mendocinos mandan en la tabla con 8 victorias y 4 derrotas cada uno. Así, ambos acumulan 20 unidades pero su irregularidad a no les asegura quedarse allí por mucho tiempo.

Un escalón más abajo, pero con un partido más, está Centro Español. El equipo que comanda Mauricio Santángelo está tercero con 19 puntos, aunque las últimas actuaciones empiezan a preocupar en el Torito.

Por primera vez en el campeonato, Español tiene récord negativo y le está costando cerrar los partidos.

Atenas de Patagones, en tanto, tiene la misma cantidad de unidades que los de Plottier. En doce encuentros disputados, el Griego sonrío en siete oportunidades y apenas cayó en cinco.

Los de Manuel Gelpi hicieron de su estadio una fortaleza y se mantienen a tiro de los punteros. Sólo una victoria los separa de los líderes de la División.

En la quinta colocación quedó Petrolero. Con 18 puntos en lo que va del torneo, el equipo de Federico Brun agarró confianza y sueña con tener un buen cierre de año.

El último de la tabla es Del Progreso. Con apenas 3 victorias en 12 presentaciones, los de Jaule pagaron derecho de piso en el arranque del torneo.

A pesar de estar últimos, los de Roca saben que le pueden ganar a cualquiera y se ilusionan con una buena racha que les permita meterse en la discusión.

El dato
a saber
3
son los partidos de diferencia que hay entre los punteros y el quinto de la tabla de posiciones de la División Sur.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.