Petrolero superó a Centro Español y se quedó con el clásico

El conjunto de Plaza Huincul cerró la primera fase de la Liga Argentina con una victoria y se aseguró el segundo puesto de la División Sur. En una nueva edición del clásico neuquino derrotó al Torito de Plottier como visitante.

14 dic 2017 - 09:30

Petrolero se quedó con el segundo puesto de la Conferencia Sur al final de la primera fase. El Matador fue escolta de Viedma, luego de la victoria de anoche sobre Centro Español en el Templo 96-80. El equipo de Daniel Jaule tomó el comando del marcador en el primer cuarto y no lo largó más.

Luego de un comienzo parejo con Francisco González y Piuma muy activos, la visita sacó diferencias por Rodrigo Lavezzari y Christopher Millender.

Petro mostró ayer, como en los últimos encuentros, una notable mejora defensiva. Se nota un equipo más compacto con buenos valores individuales y mayor efectividad en los lanzamientos a partir de buenas rotaciones de balón.

De los 11 jugadores de la plantilla visitante, 9 anotaron puntos. Ariel Pau fue el más destacado con 27 tantos. Franco Vietta sumó 14 y Esteban Cantarutti mostró su jerarquía en la conducción con 13 puntos y 7 asistencias. Cedric Blossom (19 y 7 rebotes) anotó para estirar la diferencia y los embates de Español no surtieron efecto.

Desde los números, los 29 y 14 recobres de Khapri Alston fueron lo mejor de Centro. Si bien en el tercer parcial el local achicó la diferencia a 7, Petro siempre se mostró más aplomado para llevarse la victoria.

Pereira y Martínez aportaron desde el banco, pero el magro porcentaje del Torito en tiros de media y larga distancia lo llevó a la décima derrota de la primera fase, donde finalizó último en la Conferencia.

Este aspecto del juego se relaciona con una noche imprecisa de Español y con la mencionada intensidad defensiva que impuso el rival. Para el conjunto de Plottier, que le anoten 96 en casa es doloroso y lo condenó a una caída segura.

SÍNTESIS

Parciales: 20-28, 36-48, 61-68. Final: 80-96.

C. Español: Alston 29, Pereira 19, González 14, Martínez 9, Piuma 5, Rodríguez 3, Llanán 2, Burgos 0, Sepúlveda 0, Bravo 0. DT: Santángelo.

Petrolero: Pau 27, Blossom 19, Vietta 14, Cantarutti 13, Lavezzari 8, Millender 6, Ferrini 4, Merchant 3, Banegas 2, Frola 0, Barraza 0. DT: Jaule.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.