Liga Argentina: Centro Español recibe a Petrolero en un nuevo clásico

Los únicos dos equipos de la provincia que participan de la segunda categoría se verán la caras hoy por tercera ocasión en el certamen. Los dos anteriores fueron de Español.

06 dic 2018 - 00:01

Centro Español y Petrolero Argentino protagonizarán esta noche una nueva edición del clásico de Neuquén en la Liga Argentina.

Desde las 21.30, en El Templo de Plottier, el Torito recibirá al Matador en lo que será el tercer encuentro entre ambos de la temporada 2008/19.

En ambas ocasiones, la victoria quedó en manos de los dirigidos por Mauricio Santángelo en juegos que se caracterizaron por su paridad. Aún así, los de Plottier supieron cerrar mejor los partidos.

El primero se jugó en casa del Gallego donde el local festejó por 83-80 con una gran actuación de Francisco González, que fue el goleador de la noche con 24 unidades.

El segundo enfrentamiento se dio en la casa de Petro. Tras haber igualado en 77, todo se definió en el suplementario donde Español festejó por 91-83.

Aquella noche en Cutral Co, la llave del triunfo gallego estuvo en manos de sus perimetrales Agustín Tapia y Valentín Burgos quienes anotaron 23 y 21 puntos respectivamente.

Los de Plottier llegan al duelo de esta noche luego de tres caídas consecutivas (ante Atenas, Viedma y Rivadavia), por lo que intentarán volver a hacerse fuertes en su casa.

Petrolero, en tanto, viene de una caída como local ante los mendocinos y están obligados a quedarse con el triunfo para salir del fondo de la tabla de posiciones de la División Sur.

Los dirigidos por Federico Brun apenas ganaron en cuatro de las doce ocasiones que jugaron en lo que va de la temporada y necesitan si o si de un triunfo para acortar distancias con el lote de punteros y despegarse de Del Progreso, que está en el último puesto.

El extranjero John Thomas es el hombre más determinante de los de Plaza Huincul, aunque para el duelo de esta noche necesitará de la compañía de sus perimetrales para marcar la diferencia.

El dato
de Petro
53
es la sumatoria de puntos que John Thomas anotó en los dos partidos previos ante Centro. Es el máximo anotador.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.