Pinta-Mozzicafreddo, una dupla siempre vigente

Pinta y Mozzicafreddo tuvieron una gran actuación en el Mundial de Portugal, donde finalizaron en el puesto 11°.

10 sep 2018 - 00:01

Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo terminaron en el puesto 11 en K2 séniors en la prueba elite que cerró el Campeonato Mundial de canotaje de maratón en Vila Prado, Portugal. La dupla regional demostró que a pesar de superar la barrera de las cuatro décadas, se mantienen entre los mejores del planeta.

Ambos llegaron con el objetivo de meterse entre los 15 mejores y se encontraron con la oportunidad de quedar en el top ten.

En los primeros giros al circuito portugués, la dupla navegó entre las potencias mundiales. El bote argentino hizo lo que pudo pero el desgaste en los acarreos le pasaron factura y a medida que avanzó la carrera se alejaron de los puestos de vanguardia.

A pesar de ese esfuerzo, el binomio más ganador de la Regata del río Negro quedó a 2m 50s de los sudafricanos Andrew Birkett y Hank McGregor, que se coronaron campeones del Mundo con un registro de 2h2m16s.

El podio lo completaron los húngaros Adrián Boros y László Solti por junto al binomio español de Miguel Llorens y Luis Pérez. En tanto que el otro bote argentino, integrado por los hermanos entrerrianos Rodrigo y Mauricio Caffa, finalizó 18.

“Estamos muy contentos porque no esperábamos ese lugar. Uno se entrena para dar batalla pero éramos conscientes que era muy fuerte la elite. El bote respondió porque mantuvimos el ritmo y pasamos candidatos que se fueron quedando por el esfuerzo. El andar del bote nos hizo sentir con 20 años y fue un Mundial que lo disfrutamos mucho”, aseguró Pinta en declaraciones a Radio La Torre de Viedma.

El maragato sabía que por delante había más de 15 botes con buen nivel y “nos encontramos que íbamos en el pelotón de punta que nos asombraba y pasábamos bien a los botes portugueses. El objetivo era estar entre los 15 y estuvimos cerca del sueño de quedar entre los 10 mejores pero se escapó por poco. Los años no vienen solos”.

A Mozzicafreddo le quedó la misma sensación que su compañero: “el décimo puesto se nos escapó en el último acarreo. No nos faltó mucho para entrar entre los diez pero lo disfrutamos”.

El próximo Mundial será en septiembre del año próximo en China.

El dato
de la prueba
30
Los kilómetros que los binomios tuvieron que navegar para completar la difícil prueba en Portugal.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.