Plata para Lauro y bronce para Chiaraviglio en el Sudamericano de mayores

El certamen se realiza en las instalaciones del Parque Olímpico de la capital de Paraguay.

23 jun 2017 - 15:45

El bonaerense Germán Lauro -sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de bala- conquistó hoy la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de disco y la santafesina Valeria Chiaraviglio obtuvo la presea de bronce en salto con garrocha en el primer turno de la jornada inaugural del 50ma. edición del Campeonato Sudamericano de mayores, que se disputa en Asunción, por primera vez en su historia.

Lauro, de 33 años, en la etapa inicial de la prueba -que disputaron nueve atletas- tuvo dos lanzamientos nulos y otro de 47,18, ingresó a la ronda final porque que el ecuatoriano Juan Caicedo fue eliminado ya que hizo tres nulos.

Entré a la ronda final por la ventana. Arranqué muy mal, competí infiltrado en un tobillo por un dolor, pero por suerte conseguí una buen marca. Mi idea era pelear por la medalla de plata y lo conseguí. Me voy conforme”, le reconoció Lauro a Télam minutos después de la prueba.

De este modo, Lauro alcanzó once medallas en torneos sudamericanos ya que, además, logró seis veces el oro en bala: Tunja 2006; San Pablo 2007, Lima, 2009; Buenos Aires 2011, Cartagena 2013 y Lima 2015.

La otra medalla argentina en la jornada matutina de la primera jornada fue ganada por la santafesina Valeria Chiaraviglio, quien logró la presea de bronce en salto con garrocha con 4,15 metros (su mejor marca del año).

La argentina logró así su tercera presea en campeonatos sudamericanos luego de las de plata en Cartagena 2013 y Lima 2015.

En el certamen, que se realiza en las instalaciones del Parque Olímpico de la capital de Paraguay, participan 431 atletas de trece países: Argentina, que tendrá una delegación de 44 deportistas (26 varones y 18 mujeres); Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El torneo otorgará plazas directas a los ganadores de cada prueba al Mundial de Londres, que se realizará del 4 al 13 de agosto, al que los deportistas accederán, también, si alcanzan las marcas mínimas exigidas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para cada competencia.

Los argentinos clasificados para el Mundial de Londres son el marplatense Mariano Mastromarino; la cordobesa Rosa Godoy, la sanjuanina Viviana Chávez; el entrerriano Federico Bruno (maratón) y el tucumano Juan Manuel Cano (20 km marcha).

Agencia Télam

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.