Polémica y festejo para los Balboa que lograron su tercer triunfo en la Regata

El calor, que rozaba los 40°C, fue el factor determinante de la tarde.

El cierre de la etapa de hoy significó el tercer triunfo consecutivo para Franco y Dardo Balboa en la Regata del río Negro. Detrás, arribó la dupla de Néstor Pinta – Martín Mozzicafreddo y completaron el podio los europeos Sakrajsek – Vega Suárez.

En K1 Senior, una vez más hubo final apretado. Sebastián Vergauven se llevó un nuevo parcial (ya había ganado la 1°), mientras que Mario Rosas (ganador de la 2°) quedó en el tercer puesto. Así, Vergauven manda cómodo en la General.

VvNw22wgvow

No todo fue alegría, sin embargo, en la tarde de una competencia que ya viene reñida. Tras el final, Pinta bajó del bote muy enojado, denunciando que “la nueva generación no tiene las conductas deportivas en el río que teníamos nosotros”. Esto se suma a los reclamos de ayer de Kiko Vega. ¿Conflicto en puerta?

A modo de réplica, Franco Balboa reconoció que hubo “roces” entre los botes pero aseguró que fueron involuntarios y que de hecho, los comisarios deportivos estaban cerca como para controlarlos.

Dijo respetar mucho a sus colegas, aunque a su entender, la supremacía estaba a la vista en la línea de llegada y que buscarán sostenerla a pesar de los intentos por desbancarlos.

Con largada en la bocatoma de Luis Beltrán, los palistas de la categoría K1 Senior abrieron la jugada para hoy, en medio de un tiempo de intenso calor. Casi 40°C era lo que deportistas y espectadores soportaban por estas horas para acompañar la tradicional prueba.

Se esperaba que sea justamente la temperatura el factor determinante de la etapa, sumado al esfuerzo para cumplir los kilómetros que los separaban de la llegada en Choele Choel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios