Del Potro juega hoy la final del US Open ante Djokovic

Del Potro y Djokovic definirán hoy al campeón del último Grand Slam del año y el tercer lugar del ranking de la ATP.

09 sep 2018 - 00:01

Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic protagonizarán hoy un duelo de alto voltaje, donde habrá mucho más en juego que un título de Grand Slam.

Desde las 17, hora de la Argentina y con la televisación de ESPN, el argentino y el serbio definirán no sólo al nuevo campeón del US Open sino que también pelearán mano a mano por ver quien se queda con el tercer puesto del ranking de la ATP.

Más allá de lo que pueda suceder en la carrera por la clasificación mundial, Juan Martín y Nole prometen un partido apasionante con la intención de quedarse con el título.

Mientras que para la Torre de Tandil la de hoy será su segunda final de US Open, Djokovic estará disputando su noveno partido definitorio en Nueva York.

A lo largo de las dos semanas de competencia, ambos tenistas jugaron de menor a mayor y con sus actuaciones justificaron su presencia en la gran final.

Delpo, en su torneo favorito, ha demostrado un excelente nivel y un juego sólido en todos los aspectos posibles. Su derecha está más fina que nunca, la potencia de su saque le permite arriesgar con su servicio y el revés ya dejó de ser un problema.

Claro que para el argentino el partido de hoy no será nada sencillo, ya que del otro lado de la red tendrá a uno de los mejores jugadores del mundo.

Tras una larga ausencia del circuito debido a una lesión en su codo, Djokovic está de vuelta y hasta ahora no mostró fisuras en su juego. Sólo perdió dos sets en los seis partidos que jugó.

En cuanto a la lucha por el tercer lugar del ranking, Del Potro saltará a la cancha con la certeza de que si pierde la final será relegado a la cuarta ubicación y Nole ocupará su lugar.

Caso contrario, el argentino se afirmaría como escolta y quedará a un paso de la segunda posición.

Osaka destronó
a Serena
La joven tenista japonesa, de sólo 20 años, Naomi Osaka sorprendió al mundo ayer al derrotar en la final del US Open a nada más y nada menos que a Serena Williams por 6-2 y 6-4.
En un partido lleno de polémicas por la quita de puntos a Serena, la japonesa fue un vendaval y se consagró.
El dato
de la Torre
37-10
es el récord de Juan Martín Del Potro en lo que va del 2018. Donde jugó 4 finales, ganó dos y perdió la misma cantidad.
El dato
de Nole
14-4
es el récord que ostenta el serbio ante Del Potro. Djokovic ganó las dos veces que jugaron en el US Open.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.