¿Qué resultados necesita Boca para clasificar en la Copa Libertadores?

El Xeneize no depende únicamente de si mismo para avanzar a octavos de final. Acá, las combinaciones necesarias.

16 may 2018 - 09:39

Boca afrontará hoy una jornada decisiva para confirmar si su semestre es positivo, o si la alegría de la Superliga queda empañada por una rápida eliminación de la Copa Libertadores. Es que a partir de las 21:45 (transmisión de Fox Sports) enfrentará a Alianza Lima para buscar la clasificación a la próxima instancia, aunque no dependerá únicamente de ese encuentro.

Por la situación del Xeneize en la tabla, donde se ubica tercero con 6 unidades, será clave lo que ocurra también con otro encuentro. Dicho en criollo, Boca tiene que hacer los deberes y rezarle a algún santo para que se le den las combinaciones. Y si bien el panorama rival es alentador, los hinchas del elenco bonaerense sospechan de la buena fe de sus contendientes. Entonces, ¿qué necesita Boca para clasificar?

Mirá también: Noche clave: Boca se juega la vida en la Copa Libertadores.

En principio, el Xeneize tiene que sumar. Perdiendo queda eliminado. Sin embargo, tanto con un empate como con un triunfo puede continuar en la Copa, aunque deberá estar con el oído pegado a lo que ocurra entre Palmeiras (13) y Junior (7), que chocarán en Brasil a la misma hora.

Si Boca gana, necesita que Junior no triunfe ante los brasileros. Con que el otro encuentro sea empate, los de los Barros Schelotto avanzarían por llegar a 9 unidades contra 8 del equipo de Teo Gutiérrez.

Por su parte, si el Xeneize empata, será necesario que Junior pierda contra Palmeiras. Así, Boca alcanzaría las 7 unidades e igualaría la línea de los colombianos, pero clasificaría por mayor diferencia de gol.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección