Lio, por su primer título del año ante un Sevilla muy argento

Lionel Messi disputará hoy la final de la Copa del Rey y va por su primer título en el 2018. Llega tocado, pero es la gran esperanza del blaugrana. Si gana, que no sea el último festejo del año...

La temporada 2017/18 se acerca a su fin y por eso mismo, estas semanas estarán repletas de finales y definiciones de los principales campeonatos.

Hoy, el protagonista será un tal Lionel Messi. Es que desde las 16:30, Barcelona y Sevilla disputarán la final de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano.

Será la oportunidad para que la Pulga levante el primer trofeo del año, justo uno en el que se esperan varios… incluido ese que se disputará entre junio y julio en la fría Rusia.

Barcelona viene de ganar las últimas 3 ediciones de la Copa de forma ininterrumpida, por lo que asoma como principal favorito para quedarse el trofeo.

Sin embargo, Sevilla sabe que está ante una chance más que interesante de volver a festejar. Y si algo lo motiva es el nivel reciente: en marzo ya se cruzaron con Barcelona y estuvieron a punto de vencerlo, hasta que Messi intervino en tiempo extra para rescatar un empate. No pareciera utópico entonces que el elenco andaluz consiga un buen resultado.

Serán cuatro los argentinos presentes en esta final. Es que además de Lionel, el Sevilla tendrá entre sus filas a Gabriel Mercado, Ever Banega, Joaquín Correa y Franco Vázquez.

El Barcelona de Valverde formará con Jasper Cillessen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Coutinho o Dembélé; Luis Suárez y Messi.

Por su parte, Sevilla saltará con David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Vázquez, Correa; y Muriel.

El último antecedente entre estos equipos en una final fue en la 2015/16, cuando los culés ganaron 2-0 con dos tantos en la etapa de prórroga.

Barcelona quiere llegar a los 30 campeonatos

Apenas una vez en 114 ediciones hubo final entre Barcelona y Sevilla. Fue en la 2015/16, y terminó en triunfo 2-0 para el equipo de Lionel.

Datos

29
veces se alzó el elenco culé con la Copa del Rey, en 40 finales que disputó. Acumula tres consecutivas y va por más.
Apenas una vez en 114 ediciones hubo final entre Barcelona y Sevilla. Fue en la 2015/16, y terminó en triunfo 2-0 para el equipo de Lionel.

Temas

España

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios