‘‘Qué Vaivén’’ los devoró de atrás

El potrillo entrenado en Mendoza fue más rápido que todos en el tradicional Carlos Pellegrini. Con la monta de Damián Ledesma ganó la prueba más importante de una jornada multitudunaria.

Turf

La trigésima edición del Carlos Pellegrini, fue el epicentro de un gran fin de semana en el Jockey Club Neuquén. En el plato fuerte lo ganó Qué Vaivén de 25 de Mayo. Lo siguieron el ‘‘4’’ Tafareo de Picún Leufú y tercero el ‘‘6 Molcano, de Viedma.

Fue una competencia muy atractiva, donde Que Vaivén, con la conducción de Damián Ledesma pasó al frente en el último tramo. El potrillo fue entrenado en Mendoza, cuidado por Daniel Rivamar y presentado por la gente de La Pampa.

El resto: en la primera el día, ganó Pelotín, de Zapala, con el jockey Walter Donaires. Le sacó dos cuerpos y medio al segundo. Luego, en 500 metros se impuso Negrita, de Cipolletti, con Roberto Ibáñez, por varios cuerpos.

Don Hugo, de Neuquén, fue el más rápido que todos en la tercera (900 metros) con Martín Subiri por dos cuerpos y medio. En la cuarta, (400 metros) ganó Mercachifle de Viedma, con Gustavo Méndez por un cuerpo y medio.

Volando del Sur de Mainqué, con Gustavo Méndez, superó por medio pescuezo a su inmediato perseguidor, en la quinta. En los 300 metros de la sexta, Especial Perry de Senillosa ganó por una cabeza con Marcos Oyarzún.

En la séptima, en 300 metros ganó Capitán, de Los Menucos, por cuatro cuerpos con Emanuel Loverde. En la octava, de 325 metros, se impuso Roma, con Walter Donaires por 3/4 de cuerpo.

La novena fue para Libertad, de Añelo, en 300 metros, con Cristian Matzen. La diferencia con el segundo fue de medio cuerpo.

Soñado, de Chimpay, con Gustavo Méndez, pasó por varios cuerpos en 500 metros al resto en la décima. Trifásico de Valcheta, con Martín Mirán, voló en la undécima y ganó por dos cuerpos y medio en 500 metros.

La duodécima fue para Lita, de Añelo, en 300 metros, por un cuerpo y medio, con Cristian Matzen. La 13 fue el clásico Jockey Club Neuquén de 1500 metros. Por varios cuerpos ganó El Sueño Logrado con Federico Ferreyra como jockey. Mas Feo, de paraje El 15, ganó por dos cuerpos con Gustavo Méndez y obtuvo la decimocuarta carrera en 325 metros. Chuky, de Senillosa, se quedó con la 15° con Marcos Oyarzún por medio cuerpo. La decimoséptima fue para Solitario de Cipolletti con Roberto Ibáñez y la 18° la ganó Che Patrón de Huergo con Matías Ortíz.

Una multitud

en las gradas

Datos

3000
personas se hicieron presente para la tradicional prueba que convoca año a año.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios