Análisis: Racing, su racha positiva y el liderazgo en la Superliga

Cada vez que el volante anota, Racing gana. Luego de la victoria sobre Unión, la Academia volvió a lo más alto de la Superliga. El puntero tiene virtudes y defectos que Coudet va tratando de pulir. Los ingresos de Díaz y Mena fueron clave.

La derrota y eliminación contra River por Libertadores fue durísima para Racing. El entrenador erró en la elección de los jugadores, que no respondieron. De a ratos, el rival lo bailó, como en el gol de Pratto.

Pero lejos de caerse a pedazos, la Academia renació, ganó en solidez y es único líder del certamen doméstico. Para ello, el entrenador movió varias piezas en el once.

Los ingresos más significativos son los de Marcelo Díaz y Eugenio Mena. Los chilenos fueron campeones de América y tienen un nivel claramente superior a cualquier competidor en el puesto que pueda ofrecer el torneo argentino. Los dos jugaron para 7 puntos o más desde que el Chacho los puso de arranque.

Además, la entrada de Pol Fernández por Neri Cardozo y la salida de Ricardo Centurión, reemplazado por Augusto Solari, también colaboró en la recuperación. Incluso Jonatan Cristaldo aportó su cuota de gol en el lugar de Gustavo Bou ante Lanús.

Luego del empate contra Atlético Tucumán en la fecha 1, Racing acumula cinco victorias consecutivas. Tres de ellas fueron inmediatamente después de quedar afuera del torneo continental más relevante.

Solari es uno de los mejores exponentes del conjunto albiceleste. Desde que está en el club, anotó cinco goles. Cada vez que anotó, su equipo ganó. El tanto de cabeza frente a Unión marcó la única diferencia con el Tatengue en un partido que se destrabó en el segundo tiempo.

Pese a ser líder, Racing sigue siendo un equipo vulnerable.

Precisa mayor constancia en el juego si pretende mantener los buenos resultados. Igualmente, tiene plantel para hacerlo y puede aprovechar que los probables competidores directos están jugando copas internacionales. A la Superliga le falta mucho camino por recorrer.

Con apenas dos goles en contra, Racing comparte con River la condición de equipos menos goleados de la Superliga. Atrás no ha tenido problemas.

Donatti, el cambio y el cono de papas

Coudet repitió el cambio que había hecho en el 1-0 a Lanús: Donatti por Lisandro López. Queda claro que el DT entiende que puede ‘‘cerrar’’ los partidos con el juego aéreo del defensor. En la conferencia de prensa, el Chacho explicó que la fecha pasada hizo eso por la cantidad de centros que tiró el rival. Incluso le apostó y ganó un cono de papas fritas al cronista que le consultó sobre el cambio, argumentando la cantidad de centros que le tiraron y quién es el jugador más apto para resolver esa situación. Más allá de la chicana, graciosa por cierto, la pregunta sería ¿por qué hizo ese cambio en el momento en que Racing estaba más cerca del segundo que su rival del empate?

Datos

Con apenas dos goles en contra, Racing comparte con River la condición de equipos menos goleados de la Superliga. Atrás no ha tenido problemas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios