Racing ganaba 2-0 en Tucumán, pero el Decano se lo empató

El partido correspondió a la fecha 1 del certamen doméstico y se disputó en el Monumental José Fierro.

13 ago 2018 - 20:33

Atlético Tucumán estuvo 2-0 abajo y levantó el cotejo ante Racing por el capítulo inicial de la Superliga 2018/2019.

Lisandro López, a los 27 de la primera parte, anotó el primer tanto del juego con un remate preciso al ángulo superior izquierdo de Lucchetti. Nueve minutos más tarde, Augusto Solari se filtró por el medio y dejó solo a Gustavo Bou para que el delantero empujara al gol con el arco vacío. En el final de la primera etapa, el partido se picó, pero Pitana lo llevó con rienda corta y amonestó cuando la situación lo ameritó. Ricardo Noir dispuso de la chance más clara del local con un cabezazo que pasó cerca. Los de Coudet tuvieron más la pelota y justificaron la diferencia en los primeros 45.

Para el complemento, el conjunto local fue con todo en busca del descuento. Racing no pudo aprovechar los contragolpes y el partido se volvió a armar con el descuento de Acosta a los 22. Su remate venció a Arias luego del desvío en Sigali.

Desde lo futbolístico, la visita fue superior pero le faltó contundencia para liquidar el pleito. Bou desperdició varios ataques. Zielinski puso a Barbona y Matos para ganar el peso ofensivo. A los 36, Saravia calculó pésimo en un centro cruzado y Leandro Díaz controló con el pecho cerca del punto del penal, pero el delantero desperdició una situación nítida para empatar porque su disparo salió lejos.

Fue un aviso, porque a los 41, la Pulga Rodríguez se la bajó a Barbona y el ingresado empalmó de aire para vencer a Arias.

El cierre fue palo por palo y Tucumán casi lo gana con la última. Otra vez la Pulga apareció para rescatar un pelotazo largo y le entregó el triunfo a Díaz, pero el 9 estuvo con la pólvora mojada. Agarró el balón mordido y su definición se fue por arriba.

El 2-2 fue el tercer partido de la primera fecha donde un equipo se recuperó tras estar dos goles abajo. Por ahora, no hubo triunfos visitantes en 12 partidos.

Síntesis

Atlético Tucumán

Cristian Lucchetti, José San Román, Bruno Bianchi, Yonatan Cabral, Gabriel Risso Patrón, Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Ricardo Noir, Luis Rodríguez, Leandro Díaz.

Racing

Gabriel Arias, Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Sergio Mena; Augusto Solari, Neri Domínguez, Neri Cardozo, Matías Zaracho; Lisandro López y Gustavo Bou.

Goles: PT 27 López (R), 36 Bou (R). ST 22 Acosta (AT), 41 Barbona (AT)

Cambios: ST 1 Gervasio Núñez por Aliendro (AT), 13 David Barbona por Noir (AT), 22 Marcelo Díaz por Neri Cardozo (R), 24 Mauro Matos por San Román (AT), 32 Ricardo Centurión por López (AT), 40 Rodrigo Schlegel por Solari (R).

El mundialista Néstor Pitana fue el árbitro del encuentro. Venía de dirigir el partido inaugural y la final del Mundial de Rusia. Cumplió una buena tarea.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.