Rally Dakar: el barilochense Maldonado es una de las primeras bajas

El piloto de Bariloche chocó contra una duna y por la lesión que sufrió su navegante tuvo que abandonar.

Uno de los primeros abandonos que se registraron ayer en la primera etapa de la 41 edición del Dakar, que unió a Lima con Pisco, fue el del barilochense Martín Maldonado, quien en la previa era uno de los argentinos con posibilidades de realizar un buen trabajo en autos.

Maldonado apenas recorrió un par de kilómetros antes de tener problemas en una duna, donde su prototipo golpeó muy fuerte. A los 2,5 kilómetros del tramo que tenía 84 kilómetros de velocidad, Maldonado se pegó con una duna y su navegante croata Tomislav Glavic sufrió un traumatismo lumbar, por lo que tuvo que ser asistido por la sanidad y trasladado a Lima, donde se informó que estaba bien.

El prototipo Mercedes, del Colcar Racing Team, no sufrió daños y el piloto de Bariloche se encargó de manejarlo hasta el vivac de Pisco. Una lástima lo que pasó con Maldonado en su séptimo Dakar, el sexto como piloto, quien en la pasada edición terminó 23, en su mejor resultado.

En sólo 84 kilómetros de velocidad quedó demostrado la dureza de esta corta edición del Dakar, en la que se registraron otros abandonos. Por el lado de las motos, dos Leyendas con más de diez Dakar no completaron el tramo. El serbio Gabor Saghmeister (KTM) se salió del camino en los primeros kilómetros y el francés Willy Jobard sufrió problemas eléctricos en su Bosuer.


Temas

Rally Dakar

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios