River entrenó en suelo árabe y espera por rival en las semifinales

El plantel millonario tuvo su primera práctica en Emiratos Árabes. El sábado conocerá a su rival en semifinales, que surgirá del cruce entre el local Al Alin y Esperance de Túnez.

River ya se enfoca en el Mundial de Clubes. Luego de obtener la Copa Libertadores, el Millonario cambió el chip y tuvo su primer entrenamiento de cara al debut en el certamen que se juega en los Emiratos Árabes, el próximo martes.

En una práctica liviana realizada en la noche de ayer, hay siete horas de diferencia con el país árabe, en el centro de entrenamiento “Al Ain Training Centre”, los dirigidos por Marcelo Gallardo ya empezaron a pensar en la obtención de un nuevo certamen, donde el gran candidato es el Real Madrid.

El Millonario recién conocerá su rival el sábado 15, cuando se enfrenten el Esperance de Túnez ante el Al Ain emiratí, que ayer venció por penales al Team Wellington neozelandés.

La gran incógnita de cara a las semifinales es la presencia de Ignacio Scocco, quien se recupera de una lesión en el gemelo de la pierna derecha, que le hizo perder el partido frente a Boca.

Si bien su evolución será analizada día a día, ya que hace más de un mes que no juega, no se descarta que se apunte a que esté presente en la hipotética final, que se llevará a cabo el sábado 22, en Abu Dabi.

De cara al debut, el que regresará a la titularidad si se tiene en cuenta el encuentro ante Boca será Rafael Santos Borré, quien cumplió la fecha de suspensión.

En ese sentido, saldrá uno de los cinco mediocampistas y los candidatos son Enzo Pérez o Ignacio Fernández. Todavía no hay nada confirmado y como viene siendo una costumbre en Gallardo habrá que esperar.

Cabe recordar que River se coronó campeón de la Copa Intercontinental en 1986 al vencer al Steua Bucarest. En el 2015 disputó el Mundial de Clubes en su formato actual y cayó en la final ante el Barcelona.

Árabes o tunecinos,

el rival en semifinales

El Al Ain emiratí se impuso en los penales 4-3, tras empatar 3-3, al Wellington de Nueva Zelanda en el duelo que abrió el certamen. De esta manera, el sábado, a las 13.30 hora de Argentina, se medirá en cuartos con el Esperance tunecino. De este juego saldrá el rival de River.

En los penales, Berg fue el único en fallar para el Al Ain pero su arquero, Khalid Eisa, detuvo los tiros de Angus Kilkully y Justin Gulley y le dio la clasificación.

El otro cruce de cuartos será entre Chivas de Guadalajara de México y Kashima Antlers de Japón, el sábado a las 10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios