River obtuvo un valioso triunfo en Paraguay y se encamina a los cuartos

Venció a Guaraní por 2 a 0, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

04 jul 2017 - 21:25

River cerró un gran negocio en el Defensores del Chaco. Venció 2-0 a Guaraní y dio un paso clave en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Ahora tiene un mes para preparar el desquite, que será el 8 de agosto, pero ya sabe que llegará con mucha tranquilidad.

Durante la primera mitad, el Millo siempre se mostró superior. Complicó por las bandas y creó las mejores situaciones, aunque el merecido 1-0 llegó con pelota parada. Scocco, a pesar de ser nuevo, se hizo cargo de un tiro libre y contó con la colaboración de un defensor rival, pero cantó su primer gol con la banda roja.

El local inquietó de a ratos. Los volantes casi nunca ganaron la batalla del medio y chocaron con un Ponzio inmenso. La táctica fue tratar de ensuciar el partido, provocar faltas y complicar con centros. Lo hicieron un par de veces, pero Batalla mostró seguridad.

Justo después del gol, a los 36, se cortó la luz y hubo que esperar casi 10 minutos para la reanudación. Después del parate, los dos tuvieron su chance: River con el Pity Martínez y Guaraní con un cabezazo de García que se fue cerca.

El complemento fue más parejo, aunque siempre dio la sensación de que si River aceleraba, metía el segundo. Le faltó ese toque final para estirar diferencias.

Guaraní fue puro amor propio y alguna aparición esporádica del juvenil Bogarín o García, quien tuvo otra posibilidad, pero Batalla tapó de manera brillante.

Desde ahí hasta el cierre, fue todo de River, que desperdició tres muy claras, pero en la cuarta pegó fuerte. Larrondo anotó el 2-0 y dejó la serie a pedir del Millonario.

La victoria llegó después de un día muy agitado. Siguieron las diferencias dirigenciales, a tal punto que no se realizaron los encuentros de camaradería y hubo incidentes entre algunos hinchas que se encontraron con José Luis Chilavert en Aeroparque. El exarquero criticó con dureza, especialmente al presidente Rodolfo D’Onofrio.

En el medio, Enzo Francescoli, manager de River, ninguneó al presidente del equipo paraguayo, Juan Alberto Acosta. “No sé ni quien es”, dijo.

Además surgieron dudas con la transferencia de Sebastián Driussi al Zenit de Rusia. El delantero había manifestado sus ganas de jugar y Enzo fue categórico con su respuesta. “No está porque fue la intención de él ser transferido. Desde que decidió irse Gallardo dejó de convocarlo”, largó. De todos modos, reconoció que la negociación todavía no está cerrada.

Eso fue de día. En el turno noche, las pálidas quedaron de lado y la alegría fue total.

Pedido de Conmebol: 18 jugadores del Millonario tuvieron que ir al control antidoping. De Guaraní sólo fueron dos...

Gremio te Tomba rápido y tiene aguante

A Gremio no le pesa el cartel de candidato y anoche sacó u n gran resultado en el estadio Mundialista de Mendoza. Superó a Godoy Cruz por 1-0 y encaminó la serie de los octavos de final de la Copa. La revancha se disputará en el Arena do Gremio de Porto Alegre, el 9 de agosto.

Ramiro Benetti, a los 44 segundos, anotó el único gol del partido, en la lluviosa noche mendocina.

En esa primera mitad, el visitante fue superior, manejó los tiempos y hasta mereció estirar la ventaja. En el complemento la historia cambió y el Tomba fue por el empate, pero el Morro García y Juan Garro fallaron dos muy claras.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.