Boca y River ya están en rodeo madridista

En las últimas horas de ayer llegaron ambas delegaciones a la capital española, la inédita sede de la superfinal, y desde hoy comenzarán a definir los equipos para el domingo. Gallardo le busca un acompañante a Pratto y el Mellizo espera por Pavón.

06 dic 2018 - 00:01

La cuenta regresiva para la gran final de la Libertadores, ya comenzó en Madrid. En las últimas horas de ayer, River y Boca llegaron a la capital española y a partir de hoy tanto Marcelo Gallardo como Guillermo Barros Schelotto comenzarán con la planificación final, a la espera del trascendental y postergado encuentro.

Fueron 24 los jugadores de Boca se subirán a un vuelo chárter rumbo a Madrid. La nómina incluyó entre otros a Bebelo Reynoso y Edwin Cardona, jugadores que solían quedar al margen de las citaciones en los últimos partidos de Copa.

Otra curiosidad es que irán los tres arqueros: Andrada será el titular pese al golpe recibido tras un choque con su compañero, Carlos Izquierdoz, en el partido del domingo contra Independiente; y Agustín Rossi estará en el banco. El que quedará relegado será Carlos Lampe.

En cuanto al equipo, la buena noticia es la recuperación de Cristian Pavón, quien superó un desgarro y ya estaría en condiciones de jugar. El delantero viene de un desgarro en el isquiotibial izquierdo en la primera final con River en La Bombonera, el 11 de noviembre. El extremo, que de haberse jugado el partido el sábado pasado en el Monumental no hubiese sido de la partida, es una de las dudas de Guillermo de ponerlo de entrada o dejarlo en el banco.

Mañana, en la última práctica que se realizará en el predio de las Rozas, donde lo hace la selección española, el DT va a exigir al delantero y ahí tomara la decisión de incluirlo desde el inicio.

Lucas Olaza, que salió en el entretiempo ante el Rojo por un golpe en su rodilla derecha, ayer antes de viajar practicó sin problemas del ejercicio táctico.

Aunque todavía es temprano para pensar en un once ante River, allegados al cuerpo técnico afirman que no va a cambiar mucho del que iba a jugar el 24 del mes pasado, es decir que iría con 4-1-4-1 y de estar bien Pavón ingresaría por Sebastián Villa o por Agustín Almendra.

De esta manera está confirmado que Julio Buffarini será el marcador lateral derecho en reemplazo de Leo Jara, que jugó en el partido de ida de la superfinal.

El posible equipo sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa o Cristian Pavón, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Carlos Tevez; y Ramón Ábila.

Una buena para el Muñeco

Antes de emprender el viaje hacia Madrid, Marcelo Gallaredo recibió dos buenas noticias antes de dejar el país, ya que tanto Juan Fernando Quintero como Rodrigo Mora recibieron el alta médica y podrían estar en el banco de suplentes para el partido del domingo, desde las 16:30 en el Santiago Bernabéu.

El colombiano tenía una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo, mientras que el uruguayo padecía sinovitis en la cadera derecha. Ambos futbolistas vienen de perderse la semifinal por Copa Argentina ante Gimnasia, donde el Millo perdió por penales y se quedó sin final.

Lo de Ignacio Scocco sigue siendo todo un interrogante. Aunque comenzó a realizar ejercicios con pelota, su presencia en la nómina para el partido ante el Xeneize es complicada ya que arrastra una lesión muscular en el gemelo derecho.

En lo que respecta a la formación, Gallardo deberá inclinarse por la presencia de Lucas Martínez Quarta (5-4-1-1) o la de Ignacio Fernández (4-1-4-1).

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto sería la alineación si el Muñeco apuesta por una línea de 5.

En caso de ingresar el ex Gimnasia, los 11 serían: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Leo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Palacios, Martínez; y Pratto.

El plantel millonario tiene previsto entrenarse en la Ciudad Deportiva del Real Madrid ubicada en el Parque de Valdebebas, a poca distancia del aeropuerto de Barajas.

Los que estarán
en el Bernabéu
24
los jugadores de Boca que arribaron a Madrid, incluidos Reynoso y Cardona, quienes venían quedando afuera.
2
Rodrigo Mora (sinovitis cadera) y Juan Quintero (sobrecarga en el gemelo) viajaron a España
Daniel Angelici reiteró ayer que en caso de que el fallo de la apelación sea negativo Boca recurrirá al TAS. Dijo estar decidido a agotar todas las instancias.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.