Roland Garros: Nadal venció en sets corridos a Del Potro

El tandilense cayó 4-6, 1-6 y 2-6 ante el manacorí, que avanzó a la final del certamen.

08 jun 2018 - 10:53

Juan Martín Del Potro (6°) y Rafael Nadal (1°) disputaron una intensa semifinal de Roland Garros. El tandilense tenía por delante una misión complicadísima ante el español, que es el principal referente en esta pista. De a poco, el manacorí sacó adelante el partido y pasó directo a la final, donde chocará con Thiem.

El partido

El primer set quedó para Rafael Nadal, que lo cerró con un 6-4. Ambos defendieron bien su servicio, aunque Juan Martín generó más complicaciones a Rafa que viceversa al momento de defender. Sin embargo, el quiebre llegó en el último game y fue ahí que el español sacó diferencia.

En el segundo set, la historia comenzó más a favor del manacorí. Rafa ganó su servicio y quebró rápido. De allí en más, paliza absoluta: 6-1, sin contemplaciones y ante una flojísima resistencia del argentino.

La tónica se repitió en el tercer parcial. Paliza 6-2, con un Delpo disminuido físicamente y que mostró notable tristeza en el cierre del partido.

Image
¿Cómo llegan?

El tandilense ya choca con Rafa, en un encuentro de grandes potencias que tiene un historial 9-5 a favor del español. La principal dificultad radica en que Nadal es especialista en polvo de ladrillo, y sobre todo en un dato estadístico: de 86 partidos jugados en Roland Garros, Rafa ganó 84.

Sin embargo, Delpo ya sabe lo que es vencerlo, e irá por un nuevo intento. El dato alentador es que la única vez que JM venció a Nadal en una semi de Grand Slam, terminó ganándolo. Fue en el US Open 2009, donde Del Potro se transformó en uno de los jugadores más reconocidos del circuito.

En la final espera Dominic Thiem (8°), que despachó a Cecchinato (72°) en tres sets corridos: 7-5, 7-6 (10) y 6-1.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.