Roland Garros: Postergados los partidos de Schwartzman y Del Potro

El Peque marchaba 6-4 y 3-5 ante Nadal, mientras que Delpo disputaba el tie break frente a Cilic.

06 jun 2018 - 10:37

Tras dos cortes por lluvia, la jornada de Roland Garros de hoy fue suspendida y se recuperarán los encuentros recién mañana. Los argentinos venían con buen andar, por lo que será una incógnita lo que pueda ocurrir en el retorno.

Diego Schwartzman (12°) disputaba un partido que puede ser histórico: buscando un lugar en la semifinal de Roland Garros, el Peque chocó con Rafael Nadal (1°), rey absoluto en polvo de ladrillo.

El encuentro comenzó palo a palo. Con tres quiebres (contra dos de Rafa), el Peque encaminó la manga y se llevó el primer set por 6-4.

Tras el corte por la lluvia, Nadal salió a pleno. Por eso se imponía 5-3 en el segundo game, revirtiendo un 2-3 y con saque a favor para cerrarlo. Sin embargo, el clima volvió a atentar contra el juego.

Vale recordar que el Peque llega después de vencer en un partidazo a Kevin Anderson (7°): fue 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (0) y 6-2 para el argentino, que levantó un 0-2 durísimo y se llevó el triunfo a puro empuje.

Por su parte, Nadal llega más descansado tras despachar con un cómodo 3-0 a Marterer (70°). Fue triunfo 6-3, 6-2 y 7-6 (4) para el español.

Del Potro, ante Cilic
Roland Garros: Postergados los partidos de Schwartzman y Del Potro

En este caso, el encuentro estaba en pleno tie break... e incluso iba 6-6 en esta modalidad. Sin embargo, no se retornó a la cancha y la jornada de mañana comenzará con puntos casi decisivos.

Juan Martín Del Potro (6°) juega con la misión de meterse en semis. Viene de superar en tres sets a Isner (10°) con un contundente triple 6-4.

Por su parte, Marin Cilic (4°) tuvo un duro compromiso ante Fabio Fognini (18°), a quien venció por 3-2 con parciales de 6-4, 6-1, 3-6, 6-7 (4) y 6-3.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.