Rusia 2018: hay rumor de boicot y la política se mete en el Mundial

Rusia rechazó un supuesto boicot contra el Mundial que organizará del 14 de junio al 15 de julio, por parte de los gobernantes de varios países occidentales, como Reino Unido y Polonia, cuyos mandatarios ya anunciaron que no concurrirán a la cita ecuménica.

“Considero que nuestros colegas y socios sólo se castigan a sí mismos. No tiene ningún sentido. Esperamos a todo el mundo. Si alguien no quiere venir, es asunto suyo”, dijo Arkadi Dvorkovich, vice primer ministro ruso y jefe del comité organizador.

“Como dicta la historia, los boicots no acaban en nada bueno. Todos los seleccionados quieren jugar. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que todos disfruten del Mundial”, agregó.

El caso del envenenamiento en territorio británico del espía doble Serguéi Skripal de 66 años, y su hija Yulia, de 33, es la razón del boicot.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ya adelantó que no acudirá al partido inaugural que enfrentará el 14 de junio en Moscú a Rusia y Arabia Saudita.


Temas

Rusia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios