Salió el Sol de Mayo después de seis años

El Albiceleste goleó ayer y se consagró en forma anticipada como campeón.

28 nov 2011 - 00:00

VIEDMA (AV).- Sol de Mayo (31) goleó a Villa Congreso (19), por 4 a 1 y se coronó campeón del torneo Oficial de la Liga Rionegrina a una fecha del final. El Albiceleste festejó después de seis años de sequía, el último título fue en el Apertura 2005, por eso la euforia siguió por varias horas.

El único resultado que le servía a Sol de Mayo era ganar y lo consiguió en forma contundente.

El encuentro fue con emociones en cada área y aunque Sol jugó con 10 jugadores, sacó adelante un partido duro frente a Villa Congreso que necesitaba los puntos para escaparle a la promoción.

El campeón abrió el marcador en los primeros 15 del partido, tras un centro Hernán Seguel se adelantó a los defensores del Rojo y puso el 1-0. El visitante salió en busca de la igualdad, pero fallaba en el último toque.

En el arranque del complemento, llegó el empate de Villa por intermedio de Leandro García que enganchó la pelota en el área chica, ante un mal rechazo de la defensa y convirtió el empate.

La reacción de Sol no se hizo esperar y en una corrida tremenda se escapó Emerson Abatte, desparramó a Leandro Deughes y definió con el arco solo para el 2-1.

Con Villa jugado, el Albiceleste sacó de contra a los 32 con Abatte y a los 40 facturó Pablo Fernández, para el 4-1 definitivo.

Otros resultados: San Lorenzo de Barrio Lindo (27) goleó 4-1 a Jorge Newbery (23), Deportivo Patagones (21) igualó 1-1 ante Fortín de Pedro Luro (6) mientras que Fátima (12) derrotó 2-1 a Fútbol y Tenis de Buratovich (4).

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.