Santángelo: “con Centro Español pasamos de la escuela a la universidad”

Mauricio Santángelo, entrenador de Centro Español, charló con “Río Negro” y dejó sus sensaciones sobre lo que fue la temporada del Torito en la Liga Argentina. Además habló de lo que se viene.

Básquet

A principio de temporada, cuando se le preguntó a Mauricio Santángelo por las expectativas de Centro Español en su primera incursión en la Liga Argentina, el experimentado entrenador confesó que era un torneo en el que se probaban como institución.

Aún así, ni el más optimista hincha del Torito pudo haber imaginado que se iban a codear con los candidatos al ascenso, ni que iban a llegar a las semifinales de Conferencia.

Sin dudas, el balance que hace el DT es muy positivo pero igualmente insiste en que se trata del resultado de un trabajo que vienen realizando hace tiempo.

“Esto viene de un trabajo bastante largo, de unos cuatro años, donde los últimos dos decidimos dar un salto de calidad para que los jugadores que habían ganado los torneos provinciales tengan la oportunidad de jugar a nivel nacional. Fue una apuesta muy grande, que por suerte salió muy bien”, aseguró el Boty.

Con respecto a las dudas iniciales que generaba un equipo plagado de juveniles, Santángelo afirmó que “los chicos respondieron muy bien en la Liga Argentina, una categoría muy exigente y que nos costó mucho. Estuvimos cuatro meses últimos pero los chicos crecieron, el equipo maduró y lo terminamos de la mejor manera”.

A lo largo de la temporada, Centro atravesó varios momentos de tormenta, algo lógico, pero que supieron esquivar.

“Creo que lo fundamental para recuperarnos fue que hemos sido muy consistentes a la hora de bajar una línea de trabajo. Potenciamos los entrenamientos y nunca bajamos el nivel de competencia. Pasamos de la escuela primaria al a universidad en poco tiempo”, explicó el DT.

Más allá del gran trabajo que realizó junto a su cuerpo técnico para elevar el nivel de los chicos del club. Para el Boty hay un hombre que es fundamental en el funcionamiento colectivo, tanto dentro como fuera de la cancha.

“Todos aprendemos de Mario (Sepúlveda), él marca el camino, tiene mucha experiencia. Lo dirigí mucho y silenciosamente él va siempre va cubriendo todos los baches”, enfatizó.

Más allá del gran aporte de Sepúlveda, Español tuvo dos jugadores claves durante el torneo: Francisco González y Khapri Alston.

“Fran González es el jugador al que más le costó la adaptación pero que finalmente se consolidó como un hombre de Liga Argentina. No lo tenemos que apurar pero él sabe que tiene una carrera por delante. Alston, en tanto, fue una gran apuesta. Vimos cientos de americanos y nos pareció que él reunía la condiciones de jugador que necesitábamos y no defraudó”, agregó Santángelo.

Más allá de la tristeza lógica de haber sido eliminados, el entrenador llenó de elogios a sus dirigidos e insistió que la caída ante Estudiantes de Olavarría lo toman como parte del aprendizaje.

“ Después del quinto partido en Olavarría, hablamos con los jugadores en el vestuario y todos coincidimos en que a veces se gana y a veces se aprende. Lo que rescató es que tuvimos en jaque, en todos los partidos, a un gran equipo que se armó para ascender. Esa entrega, esa tenacidad y la defensa que planteamos nos permitió llegar a tiro al final. A veces la pelota pega en el aro y entra o a veces sale, lo importante es el camino”, finalizó Santángelo, un entrenador que apunta a llevar al Torito lo más alto posible.

El campeón

defiende su corona

Luego de haber suspendido las primeras dos fechas, por haber estado disputando las semifinales de la Liga Argentina, Centro Español debutará éste fin de semana en el Torneo Integración, copa “Diario Río Negro”, ante Pérfora y Pacífico.

“Estábamos esperando éste torneo. El club lo espera siempre. Por suerte venimos de ganarlo seis veces seguidas. El certamen es muy bueno porque hay muchos chicos jugando contra hombres experimentados”, explicó el entrenador de Español.

Con respecto al equipo, no podrán contar Marcelo Piuma (está jugando en Paraguay), ni con Valentín Burgos.

El resto serán los chicos del club, con Sepúlveda como líder, y aguardan una respuesta positiva de Khapri

Alston.

Números

de Centro

“En Español, lo que queremos es que los chicos entiendan que el básquet no es todo, pero que si a la hora de jugar no hay que dejar nada librado al azar y ser exigentes”.

“El Integración es un torneo que sigue creciendo. Es una inyección muy grande para el básquet de la zona”

El Boty, entre lo que pasó y lo que se le viene.

Datos

24,9
Fue le promedio de edad del equipo que finalizó el torneo. Sepúlveda, con 40, era el más grande.
50
Los partidos que Español jugó a lo largo de su primera temporada en la categoría.
“En Español, lo que queremos es que los chicos entiendan que el básquet no es todo, pero que si a la hora de jugar no hay que dejar nada librado al azar y ser exigentes”.
“El Integración es un torneo que sigue creciendo. Es una inyección muy grande para el básquet de la zona”

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios