Turismo Nacional: Santero se quedó con la victoria en Toay

26 ago 2018 - 17:25

Julián Santero hizo una gran maniobra en la última vuelta y como premio se llevó la victoria en la final de la octava fecha la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo pampeano de Toay, donde no les fue muy bien al cipoleño José Manuel Urcera y al beltranense Antonino García.

Como ya tiene acostumbrado a sus fanáticos, la categoría entregó un gran espectáculo a lo largo del fin de semana, donde hubo mucho suspenso por la definición de la victoria. En La Pampa, el TN ratificó su gran nivel y demostró ser una de las competencias nacionales más apasionantes.

Manu Urcera largó en primera fila la tercera serie pero terminó cuarto, lo que derivó en que tuvo largar la final desde el puesto 12. En la carrera avanzó hasta el octavo lugar cuando lo sorprendió el aceite en la curva 1 y terminó fuera del circuito. Intentó recuperarse, pero fue a boxes y abandonó. Se mantuvo undécimo en el certamen.

García, quien ganó la prueba anterior, estuvo complicado en la clasificación y también en la segunda serie, donde quedó último. Desde el fondo encaró la final y terminó en el lugar 17.

Adelante, Santero en la última vuelta encontró el lugar para superar a Fabricio Pezzini y lograr la victoria. Tercero fue Mariano Werner, quien aprovechó el abandono de Leonel Pernía para convertirse en el nuevo líder del certamen. El Top 5 en Toay lo completaron Facundo Chapur y Jonatan Castellano.

En la Clase 2 se impuso Julián Lepphaille, después de un gran trabajo. Fue segundo Miguel Ciaurro y tercero Juan P. Pastori.

La novena fecha del certamen, que ingresó en su etapa se definiciones, se cumplirá el 16 de setiembre próximo en Rosario.

El dato
del campeonato
167
Son los puntos que acumula Mariano Werner en el campeonato. Aventaja por un punto a Leonel Pernía.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.