Schwartzman perdió con Monfils en las semifinales de Amberes

Diego Schwartzman, número 17 del mundo, no logró ayer meterse en la final del ATP 250 de Amberes por tercera vez consecutiva al caer en las semifinales frente al francés Gael Monfils, quien ocupa el puesto 38 del ranking mundial que organiza la entidad madre del tenis mundial.

El Peque peleó hasta donde pudo pero perdió en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 17 minutos de juego, donde el experimentado francés lo sorprendió con un planteo directo, ofensivo que lo privó de repetir la final, tal como lo había hecho en 2016 y 2017.

A pesar de la derrota y de la eliminación en semifinales, fue una buena semana para el argentino, que no accedía a unas semifinales desde febrero pasado, cuando lo hizo en el ATP 500 de Río de Janeiro, certamen donde se consagró.

El parisino de 32 años se enfrentará hoy al británico Kyle Edmund, desde las 10 de Argentina, quien ayer superó en semifinales a Richard Gasquet por 6-3 y 6-4.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios