Schwartzman y Del Potro repiten la actuación del US Open del año pasado

Por segunda vez, Schwartzman y Juan Martín están entre los ocho mejores de un Grand Slam. Había ocurrido en el US Open del año pasado. Diego va con Nadal y el tandilense contra Cilic.

05 jun 2018 - 00:01

En términos de resultado, la jornada del lunes fue perfecta para los dos argentinos que quedan en carrera en Roland Garros. Diego Schwartzman y Juan Martín Del Potro ganaron sus respectivos encuentros en la cuarta ronda y se metieron en octavos de final.

Teniendo en cuenta que el tenis argentino se encuentra en una eterna etapa de transición, no resulta un dato menor que dos albicelestes hayan llegado tan lejos en un Grand Slam al mismo tiempo.

Al mismo tiempo, también es cierto que la diferencia de juego y logros entre La Torre de Tandil y el Peque con el resto de sus compatriotas es muy grande. De hecho, son ellos mismos quienes repitieron el logro en el US OpeN 2017, donde Diego no pudo con Carreño Busta y Delpo se impuso a Roger Federer.

Ayer, ambos se sobrepusieron a similares desafíos. El Peque dio vuelta una batalla inolvidable ante el sudafricano Kevin Anderson: 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 y 6-2 en cuatro horas con dos match points en contra incluidos. Fue una victoria para el archivo.

Por su parte, Del Potro tuvo solidez ante el siempre difícil John Isner. Sacó máximo rédito a cada quiebre de servicio y dominó las acciones con las tres mangas a su favor en score 6-4. De esta forma, el tandilense manda en el historial ante su rival de ayer con siete triunfos en once duelos.

Mañana, Schwartzman va por el batacazo ante el gran cadidato Rafael Nadal, mientras que Del Potro se topará con un viejo conocido como Marin Cilic. En caso de que ambos logren avanzar, habría semifinal argentina. Después de todo, soñar no cuesta nada...

En pleno
crecimiento
12°
el puesto que ocupa Schwartzman en el ranking. Tiene 25 años y está en su mejor momento.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.