El Clausura de la Liga Confluencia tiene cuatro punteros

Luego de las primeras tres jornadas del torneo Clausura sólo quedan cuatro equipos con puntaje ideal. Cipolletti y La Amistad dominan en una zona, Regina y Unión en la otra.

10 sep 2018 - 00:01

Si bien el torneo Clausura de la Liga Confluencia sólo lleva disputadas tres fechas, ya se empiezan a vislumbrar a los principales a candidatos a meterse en las semifinales. En la zona A los líderes son Cipolletti y La Amistad, mientras que Atlético Regina y Unión dominan en la B. Todos con puntaje ideal, 9 puntos.

En el grupo de los equipos del oeste del Alto Valle, los conjuntos cipoleños continúan por la buena senda.

El Albinegro alcanzó su tercera victoria consecutiva al doblegar como local a Maracacinho (2) por 5 a 2. En tanto que el conjunto amigo se hizo fuerte como visitante y derrotó a Fernández Oro (6) por 2 a 0.

De esta manera, ambos conjuntos son los que mandan en la zona A.

Catriel (7) se convirtió ayer en el único escolta de los cipoleños, al quedarse con el clásico, en condición de local, ante 25 de Mayo (0) por un contundente 3-0.

Mientras que Obrero Dique (3), en su casa, ganó por primera vez en el certamen al derrotar a San Martín (0) por 4 a 1. Además, Pillmatun (4) goleó 5-1 a San Sebastián (0).

En tanto que en el este, Atlético Regina (9) fue ampliamente superior a Cimac (0) y lo derrotó como visitante por 4-1.

El otro puntero, Unión de Allen (9), festejó por duplicado ya que no solo ganó sino que lo hizo ante su clásico rival. Derrotó 1 a 0 a Alto Valle (6) en el Rayador.

Mainqué (1), por su parte, cayó como local ante Argentinos del Norte (6) por 2a 1. Los goles llegaron en el segundo tiempo, a los 18 Fernando Rubilar puso en ventaja al local pero Denis Silva igualó a los 24, mientras que seis minutos más tarde Ernesto Azanza convirtió en contra de su propio arco para darle el triunfo al Carcelero.

En Villa Regina, Círculo Italiano (4) derrotó 3-2 a Deportivo Huergo (3), con un triplete de Hugo Sánchez, en un partido que tuvo muchas polémicas.

Sebastián Cabeza puso arriba a la visita a los 14 minutos de juego, pero la ventaja no duró mucho y Sánchez igualó a los 24. Poco después puso el segundo para el granate.

En el complemento, la ventaja se mantuvo para el local, que perdió un hombre por la expulsión de Ulises Sanhueza, lo que generó posteriormente varias reacciones del conjunto itálico que no fueron sancionados por el árbitro Franco Gallardo.

Los minutos finales fueron intensos porque Hugo Sánchez marcó el tercero de penal para Círculo y luego Facundo Painemilla convirtió para el Albiverde. Pero el ambiente estaba caliente y los dos terminaron con varios hombres menos en el campo de juego.

El dato
del Clausura
5
Son los equipos que todavía no sumaron puntos en el torneo: San Sebastián, San Martín, 25 de Mayo, Dep. Roca y Cimac.
El partido de Tercera entre Círculo y Huergo fue suspendido, porque un jugador reginense vio la roja y luego golpeó al árbitro, quien decidió parar el partido.
Agencias

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.