¿Se suspende el Superclásico? Las paritarias del viernes serán claves

El gremio Utedyc analizará que medidas tomar en función de lo que se resuelva en la reunión con AFA.

19 sep 2018 - 08:52

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) convocó a las autoridades de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) para el próximo viernes, con el objetivo de responder al pedido de ajustar las paritarias y evitar el freno al servicio, que impediría la apertura de los estadios el fin de semana, incluido el Superclásico entre Boca y River.

Así lo confirmó a NA el secretario general de Utedyc, Jorge Ramos, luego de la marcha que reunió a centenares de trabajadores frente a la puerta del edificio de AFA, en la calle Viamonte al 1300, en el centro porteño.

“Resulta imperioso acordar un porcentaje ampliatorio por la realidad socioeconómica de la Argentina. No hemos recibido ninguna propuesta desde agosto. Continuaremos en estado de asamblea permanente hasta el viernes”, explicó Ramos en un comunicado que se leyó a viva voz en la puerta de AFA, donde hubo representantes con banderas de los clubes donde trabajan, incluido Boca y River, Colón y Unión de Santa Fe, Gimnasia y Estudiantes de La Plata, Huracán y San Lorenzo, etc.

Igualmente, aclaró que los partidos de hoy por la Copa Libertadores no corren riesgo porque tienen asegurado el servicio, tanto en Avellaneda como en La Boca. “AFA nos manifestó que el viernes va a recibir nuestro petitorio, pero no entendieron que nosotros ya pedimos que se reabran las paritarias. No queremos hablar de otro tema que no sea el salario de los trabajadores”, sostuvo Ramos en declaraciones a NA.

“El viernes vamos a transitar la reunión, vamos a apelar a la responsabilidad de las autoridades de AFA. Si ahí no se discute de salario y no se hace una agenda seria, vamos a hablar con los trabajadores en la puerta para determinar el plan de acción a seguir”, adelantó, respecto de la chance de la suspensión del fútbol el fin de semana.

Noticias Argentinas

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.