Segunda fecha y primer clásico

Independiente recibe al Deportivo Roca en el primer duelo entre regionales del torneo. En La Chacra, desde las 16:30, ambos buscarán el triunfo para no perder pisada en el arranque. El Rojo viene de perder con Alvarado y el Naranja de empatar con Sol de Mayo.

15 sep 2018 - 08:00

La suerte del fixture determinó que en la segunda fecha ya se crucen por primera vez dos equipos regionales. Desde las 16:30 en La Chacra, Independiente será local de Deportivo Roca.

El cruce no sólo es atractivo por el hecho de ser un clásico. Ambos se reforzaron bien para esta temporada y sus técnicos coinciden en que armaron planteles con más variantes que la edición anterior.

Además las ansías de conseguir un triunfo son importantes. El Rojo viene de perder contra Alvarado en Mar del Plata e intentará recuperarse y dar un primer paso fuerte como local.

Por su parte, el Depo no pudo debutar con un triunfo en su casa (2 a 2 con Sol de Mayo) y una victoria no sólo lo posicionaría bien en la tabla sino que también le daría un impulso vital de cara al clásico del miércoles contra Cipolletti.

Las diferencias entre los dos se dan en cuanto al armado del once inicial. Diego Trotta repetirá la alineación del último domingo y Mauro Laspada hará dos modificaciones.

El entrenador perdió por lesión a Lucas Mellado y a Gonzalo Garavano que serán reemplazados por Rodrigo Mannara y Hugo Prieto. Una fisura y un desgarro, respectivamente, los marginaron para este encuentro y probablemente para varios más.

La buena para los roquenses es que tanto Mannara como Prieto han demostrado estar en buen nivel cuando ingresaron y pueden aportar el grado de experiencia que es fundamental para estos encuentros.

Las novedades en el local pasan por el banco de suplentes al que se sumará el último refuerzo en llegar, el delantero ex Maronese Sebastián Jeldres. Quedan afuera de los convocados nombres como el de Lalo Porra, Enzo Petretto, Ciro Clemente y Alexis Villacorta. Los que serán opciones de relevo son: Gianfranco Andreoni, Joan Artaza, Martín Ramos, Leandro Dómini, Alejandro Ortíz, Sebastián Jeldres y Mauricio Villa.

La nómina del Naranja la completan: Franco Moscaritolo, Adrián Mora, Gastón Portiño, Agustín Hurtado, Facundo Miguel, Facundo Ruiz y Guido Altamirano.

El Depo supo hacerse fuerte como visitante en el torneo pasado, una de las claves por las que logró la clasificación a la segunda fase.

En cambio, a los neuquinos no les fue fácil ganar en su casa. Entre la ronda inicial y la reválida apenas se quedaron con el triunfo 4 veces en 12 partidos.

Cómo todo clásico, el Independiente-Roca de hoy promete y mucho. Desde las 16:30 se sabrá si se cumplen las expectativas.

Los números
de las entradas
$ 200
cuesta la entrada general y
$ 300 la platea ($ 1.500 el abono semestral). Jubilados, damas y menores pagan $ 100.
Sansinena y Madryn
completan la fecha
En General Cerri, Sansinena será local del Deportivo Madryn desde las 16, en el partido restante por la Zona A. Los locales vienen de conseguir un buen empate ante Ferro en General Pico e intentarán arrancar con el pie derecho en su cancha. Para el aurinegro será el debut en el torneo luego de haber quedado libre en la primera fecha. Los patagónicos, dirigidos por Luis Murúa se reforzaron mucho y aspiran al ascenso. En la próxima los de Cerri descansan y Madryn recibirá a Sol de Mayo, el miércoles a las 16.
corresponsalía neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.