Sol de Mayo busca el mejor debut en casa

El Albiceleste se presenta ante su gente y quiere hacerlo con un triunfo. A las 15:30 recibe a Ferro de General Pico, luego de la buena imagen que mostró en el estreno de visitante ante Roca.

15 sep 2018 - 08:00

Sol de Mayo debutará ante su gente por la segunda fecha del torneo Federal A. Será esta tarde, a partir de las 15.30, frente a Ferrocarril Oeste de General Pico.

Tras el debut, con empate 2-2 ante Deportivo Roca, el conjunto “albiceleste” quiere sumar su primer triunfo para seguir bien posicionado entre los nueve equipos que forman la zona 1.

El conjunto albiceleste dejó una buena imagen en el Maiolino frente a Roca y sin dudas se presenta como un rival de temer para el resto de los equipos que deberá enfrentar en el grupo.

La única baja que tendrá el elenco será el volante Iván Luquet, expulsado frente a Deportivo Roca, y su lugar sería ocupado por José Torres tras el análisis realizado por Adán Valdebenito luego de la última práctica de este viernes.

“Estamos bien, salvo la baja de Luquet” dijo el entrenador y agregó que “todos bien, los que estaban con molestias se recuperaron y están todos a disposición”.

Sobre el debut frente de Deportivo Roca en condición de visitante “Valde” valoró que “sumamos de visitante, que no es fácil en este torno y creo que dejamos una buena impresión,” aunque fue cauto pensando en lo que viene.

“Como cuerpo técnico somos conscientes que debemos mantener una regularidad para estar dentro de nuestro primer objetivo que es mantenernos en la categoría”.

El técnico no ocultó la propuesta que “es tratar de jugar bien al fútbol, después está el rival que te dice para qué estás. Esa es nuestra línea y tratamos de sostenerla desde hace algunos años porque queremos sacarle al jugador la presión y el miedo a perder”.

El equipo viedmense mantiene una base desde hace varias temporadas y “los refuerzos se adaptaron bien a una estructura que ya viene y es más fácil poner y sacar piezas porque el funcionamiento es conocido. La base conformada ayuda en ese sentido”, destacó Valdebenito.

La probable formación frente a Ferro sería con Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Juan Iurino, Lucas Malacarne y Juan Elordi; Iván Caravaca, Kevin Hueche, José Torres y Alex Díaz; Héctor Morales y Diego Galván.

El conjunto de la capital provincial debutará ante su gente y espera hacerlo de la mejor manera. Del otro lado tendrá a Ferro de Pico que viene de igualar en el debut como local frente a Sansinena. Por estas horas el equipo pampeano elevó una protesta ante el Consejo Federal por una supuesta mala inclusión de un jugador de Sansinena en el mencionado encuentro.

Valdebenito realizará una sola variante con respecto al equipo que igualó en el debut ante Roca. José Torres ingresará por el suspendido Iván Luquet.
El dato a saber
del Albiceleste
35
segundos tardó en anotar el primer gol Sol de Mayo en el Federal A, lo hizo Diego Galván ante Roca en el inicio del ST.
Corresponsalía Viedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.