Sol, el Depo y un empate con doble sabor

Trago amargo para Sol de Mayo que no pudo ganarle en Viedma a Roca. El Depo jugó más de un tiempo con 10 hombres e incluso el Albiceleste desperdició un penal. El Naranja terminó festejando el punto, en un partido donde siempre corrió de atrás.

Deportivo Roca se llevó un punto valioso de la capital rionegrina al igualar 1 a 1 ante Sol de Mayo, que dominó el partido y tuvo sus chances de quedarse con la victoria por la fecha 10 de la zona 1 del Torneo Federal A.

Cuando el árbitro marcó el final en Viedma, se desató el festejo Naranja y no era para menos. Jugó más de una hora con un jugador menos, lo empató y luego Lucas Di Grazia atajó un penal cuando al duelo le quedaban menos de diez minutos para el final.

Del otro lado, la amargura. Sol fue superior, tuvo el control de la pelota pero desaprovechó la oportunidad de sumar su cuarta victoria consecutiva y quedar en el segundo lugar. De todas maneras, los resultados de los otros duelos por esta zona acompañaron al Albiceleste que marcha tercero y en zona de clasificación.

El duelo se inició con un golazo de Diego Galván de tiro libre cuando apenas iban 3’ y la desventaja durmió el esquema inicial del técnico del Depo, Mauro Laspada. Incluso el local, tuvo chances de aumentar el marcador pero le faltó el último toque.

A Roca no le salían los planes y el nerviosismo se apoderó del equipo al punto que a los 37’, Rodrigo Mannara le pegó una patada a Galván cuando estaba en el piso y fue el línea quien logró detectar esa situación. El árbitro no dudó y le sacó la roja al delantero.

Todo era una sinfonía para el dueño de casa. Ganaba 1 a 0, con un jugador más y seguía generando peligro como cuando Alberto Reyes quedó solo ante Di Grazia, salvando la situación Juan Cifuentes. Poco después, Iván Caravaca remató en soledad y la pelota se fue besando el travesaño.

En el peor momento de la visita y cuando el Albiceleste estaba a un paso del segundo llegó el empate. Juan Iurino salió demasiado lejos del área y le hizo una falta a Kevin Guajardo. El tiro libre quedó en responsabilidad de Maxi Prioreschi quien envió un centro perfecto a la cabeza de Pablo Ostapkiewicz que no falló y mandó la pelota a la red para el 1 a 1.

A partir de ese momento, el Depo se replegó atrás y aguantó los ataques de Sol de Mayo que buscó por todos los sectores hasta que encontró la chance a los 36’. Reyes se escapó por la izquierda y cuando se sacó de encima la marca, Cifuentes lo bajó dentro del área. Esta vez no fue Galván el encargado de patear el penal y en su lugar fue Matías Ponce, quien sacó un fuerte remate que lo terminó atajando Di Grazia para mantener el empate.

Ese penal volvió a revivir al Naranja, aunque esos minutos finales fueron interminables. Los intentos de Sol fueron neutralizados por la mala fortuna y la desesperación por conseguir una victoria que no llegaría.

El empate desató el festejo del Depo, y del otro lado hubo amargura en Sol que se perdió la posibilidad de quedar como escolta del líder Alvarado.

Federal A

Un artillero

polaco

Di Grazia y Ostapkiewicz, los héroes del Depo

Cuando el árbitro marcó el final, todo el banco del Depo fue a abrazar a Lucas Di Grazia, quien atajó el penal a Ponce, y a Ostapkiewizc, autor del empate.

“Sabemos que este grupo va entregar todo al máximo y este desahogo es porque nos criticaron muchísimo ”, afirmó el arquero Naranja. “Algunos dicen que estamos peleados entre los viejos y los nuevos, pero se vio otra cosa. Todos tenemos ganas de luchar para estar más arriba”.

Ostapkiewicz aseguró en tanto que el punto sirve “para sumar y levantar en el certamen. Nos ayuda mucho de cara a lo que resta del torneo”.

Datos

2
los goles de Pablo Ostapkiewicz en el campeonato. Por ahora, el defensor es el goleador de Deportivo Roca en el certamen.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios