Sol tuvo ayuda del viento y el Rojo volvió a empatar

El Albiceleste le ganó a Madryn con un gol olímpico y quedó segundo en la tabla. Independiente, de penal, se salvó en el final.

08 nov 2018 - 00:01

En Viedma, Sol de Mayo volvió a la victoria ante Deportivo Madryn y en Neuquén, Independiente salvó un punto sobre el final contra Ferro (P) y ya acumula 7 empates sobre 11 jugados.

Con un gol olímpico de Leonel Torres cuando restaban pocos minutos para el final, Sol de Mayo logró quebrar el cero y se impuso sobre Madryn 1 a 0. Victoria clave ante un rival directo para que el equipo viedmense trepe al segundo lugar de la tabla.

Luego de una seguidilla de empates, el Albiceleste se reencontró con la victoria y sin su goleador, Diego Galván. Dominó de punta a punta el duelo ante el conjunto chubutense que se encerró atrás desde el arranque con la intención de llevarse el punto.

Casi lo logra. Sol tuvo el control absoluto del balón y si bien generó situaciones, le faltó profundidad. Tampoco la tuvo fácil ya que su rival se replegó atrás y especuló con la igualdad. Las más claras en la primera mitad fue cuando Elordi entró en soledad al área y cuando fue a rematar le pellizcaron la pelota. Luego, Reyes quedó frente al arquero, remató y el “1” salvó la caída del Aurinegro.

Los minutos pasaban en el complemento y al equipo viedmense le quedaban poco margen para el triunfo. Los ingresos de Alex Díaz, Iván Luquet y Leonel Torres le dieron aire para seguir buscando el triunfo. A los 38, Torres disparó desde afuera del área y el arquero volvió a salvar a Deportivo Madryn.

Pero todo ese buen trabajo del “1” se desmoronó. De esa atajada, derivó un córner donde Torres sacó un centro cerrado, que con ayuda del fuerte viento, se metió en el segundo palo para el 1 a 0.

Sol de Mayo festejó la vuelta a la victoria en el certamen tras dos empates consecutivos y que lo deja con mayor diferencia en la lucha de la zona de clasificación.

En La Chacra, Ferro pegó de entrada con una pelota parada que Independiente no supo contrarrestar y terminó con Federico Vasilchik llevándose puesto el balón para el 1-0.

El local tardó varios minutos en acomodarse, pero cuando lo hizo, mereció la igualdad. Sebastián Jeldres y Álvaro Klusener tuvieron situaciones claras que el arquero Humeler desactivó.

Por momentos el Rojo quedó expuesto en las pelotas cruzadas, y así fue que el verde pampeano tuvo una doble chance que Pontet rechazó en forma espectacular. Entre Vasilchik y De Hoyos no pudieron estirar diferencias.

Luego del descanso, Trotta mandó a Azagüate por Villacorta para tener más fútbol por izquierda, y a Canales con Villa para tener piernas más frescas, pero el partido se planchó.

Ferro no pasó zozobras y defendió bien la ventaja hasta los 42’ del ST. Un centro de Villa derivó en la infracción clara de Damián González sobre Klusener y Azagüate lo cambió por gol con un remate cruzado que dejó sin nada que hacer al arquero rival.

Entre la mala suerte y la falta de contundencia, algo que no tienen los rivales, el Rojo sigue en la retaguardia de la zona 1.

La campaña del
equipo viedmense
5
son las victorias que suma Sol de Mayo en el torneo. Cuatro de local y la restante de visitante, en Bahía Blanca.
“Fue gol del viento. Tiré un centro cerrado y el viento ayudó a que la pelota entre. Con este gol logramos quedarnos con los tres puntos”.
Así describió su gol Leonel Torres, delantero del Albiceleste.
Agencias

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.