Superclásico: las claves del River-Boca que se disputa a las 16:30

Los entrenadores juegan al misterio hasta último momento. La mitad de la cancha puede ser clave. El ida y vuelta le conviene a Boca, mientras que River intentará aprovechar sus arranques entusiastas. Después de la violencia, vuelve el fútbol.

El ida y vuelta le conviene a Boca, mientras que River intentará aprovechar sus arranques entusiastas. Después de la violencia, vuelve el fútbol.

Es cierto que los hechos de violencia que afectaron la integridad física de los jugadores de Boca desvirtuaron una final que increíblemente se definirá en España. River no podrá jugar con el apoyo de su gente y Boca tampoco intentar darle la vuelta en la cara a los rivales.

El cotejo decisivo de la Copa Libertadores se desarrollará hoy desde las 16:30 en el Santiago Bernabeu de Madrid. La parte anímica será clave, como en cualquier partido donde hay mucho en juego y con las contingencias que ha tenido esta serie tan esperada.

Pero lo futbolístico ganará la escena nuevamente cuando la pelota empiece a rodar. En ese momento, River intentará hacer prevalecer su juego colectivo como lo hizo en la primera media hora del cotejo de ida.

Más info | Así se vive la espera por la Superfinal Boca-River en Madrid

El equipo de Marcelo Gallardo suele iniciar los encuentros en mejor forma que los rivales y, si aprovecha sus oportunidades, se hace un rival difícil de aguantar.

Tanto Racing como Independiente lo sufrieron. Cuando no encontró respuestas colectivas, tuvo el carácter necesario para revertir una situación adversa como frente a Gremio en Porto Alegre.

Pero al mismo tiempo, algo que también se vio en la ida de la final, el conjunto del Muñeco carece de efectividad. Por esta razón es que a Boca le conviene jugar un partido frenético como el que se dio en la Bombonera. El xeneize no precisa elaboración de juego para marcar. Tiene mucho poder de fuego en sus delanteros y ya lo ha demostrado.

En el recambio, Guillermo Barros Schelotto tiene ventaja, porque incluso recuperó a Cristian Pavón, uno de los habituales titulares de Boca que llegó tocado a esta parte del año.

Más info | Es de River, fue campeón con Boca, lo indigna esta final

De todas formas, en los primeros 90 minutos la lesión del delantero de la selección le solucionó un problema al xeneize, porque el ingreso de Darío Benedetto emparejó las acciones cuando era superado.

River no tiene a Santos Borré por acumulación de amarillas y tampoco puede contar con Ignacio Scocco y Rodrigo Mora desde el arranque por respectivas lesiones.

Del otro lado, Edwin Cardona, Carlos Tevez y Mauro Zárate son las alternativas. Las dudas de Guillermo implican que hay cuatro jugadores para dos puestos según el esquema que elija. Si pone a Almendra, Pavón acompañará a Wanchope en la delantera.

Otra chance es que juegue Benedetto detrás de Ábila con Pavón en la derecha y la última opción incluye a Villa en el equipo, ya sea por Pavón o como segundo wing.

Gallardo decidirá entre el esquema con cinco defensores y Martínez Quarta por Enzo Pérez o los cinco volantes con el mendocino junto a Ponzio y Palacios en el medio. Lucas Pratto será el único delantero.

Los privilegiados

Datos

81,044
La capacidad del Santiago Bernabéu, estadio que albergará el partido.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios