Superliga: Boca volvió a ganar y su víctima fue Vélez

Luego de dos fechas sin triunfos, Boca superó anoche a Vélez por 3-0 y sube en la tabla. El Xeneize lo ganó con goles de Pavón, Cardona y Villa, en un partido que marcó la vuelta de Darío Benedetto a La Bombonera, tras su larga ausencia por lesión.

Superliga

En un presente inusual para el actual bicampeón del fútbol argentino, antes del partido con Vélez Boca hacía dos fechas que no ganaba y en las tres jornadas iniciales de esta Superliga sólo había podido marcar un gol. Anoche hizo las dos cosas: volvió al triunfo y recuperó el grito sagrado en el torneo doméstico.

La víctima fue Vélez, al que venció por 3-0 en un partido donde el morbo quedó desactivado de entrada: Mauro Zárate, quien fuera ídolo en el Fortín, se mantuvo en el banco a causa de una lesión por decisión de Guillermo Barros Schelotto.

La categoría individual del Xeneize hizo la diferencia. Vélez tuvo una mayor posesión, pero cada vez que Boca se hacía del balón la peligrosidad acompañaba en cada jugada.

Luego de la clasificación a cuartos de final de la Libertadores tras la goleada 4-2 ante Libertad, en Paraguay, Boca volvía a presentarse ante su gente y si bien no tuvo el balón, contó con la mejores posibilidades en la primera mitad.

A los 28, Vélez perdió la pelota en el mediocampo, Edwin Cardona vio la trepada por el medio del ataque de Wanchope Ábila, quien asistió de manera notable a Cristian Pavón. La velocidad del delantero hizo la diferencia y con un derechazo cruzado venció a Domínguez y adelantó a Boca.

Llegando a la media hora, Giménez se lo llevó puesto a Tevez en el área y el árbitro Echenique cobró penal. Cardona se hizo cargo de la ejecución y no tuvo problemas para agrandar la brecha.

Vélez intentó reaccionar al comienzo del complemento y casi lo logra cuando Giménez probó a Esteban Andrada, que evitó el descuento. Lo tuvo poco después Ramis, pero le pegó por arriba del travesaño desde una buena posición.

De la mano de Tevez, Boca volvió al partido cuando llegando al cuarto de hora el Apache la quiso picar ante Domínguez, quien con un manotazo salvador evitó una nueva caída de su valla.

A partir de ahí Boca reguló el partido, dejó pasar los minutos y dio lugar para los momentos emotivos de la noche. Se fue aplaudido Carlitos Tevez, otra vez titular en la Bombonera, cuando salió reemplazado por Villa, aunque la gran ovación se la llevó Darío Benedetto quien volvió a jugar en la Bombonera. No lo hacía desde noviembre (rotura de ligamentos) del año pasado.

Al partido le quedaba una emoción más y la regaló el colombiano Villa para redondear un resultado que marca la vuelta del bicampeón, listo para seguir dando pelea.

Números pintados

de azul y oro

Datos

100
los partidos oficiales que cumplio Guillermo como DT de Boca. Lleva 56 triunfos, 25 empates y 19 caidas.
19/11
este día, Benedetto se rompió los ligamentos en la Bombonera. Anoche volvió.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios