Superliga: Huracán homenajeó a René Houseman y luego empató con Banfield

La fecha 21 de la Superliga arrancó ayer por la tarde en el Tomás Ducó de Parque Patricios con el 1-1 entre Huracán y Banfield. Fue una tarde-noche especial, ya que el público quemero homenajeó a René Houseman luego de su fallecimiento.

El ídolo tiene su nombre impregnado en el estadio y en el césped del Globo. Hubo minuto de silencio en la previa y una lluvia de aplausos al minuto 7 del primer tiempo. Además, los jugadores de Huracán se acomodaron las medias como lo hacía el histórico delantero que hizo de la gambeta un arte.

En el juego, los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron que correr de atrás. Silvio Trucco cobró un penal inexistente pasada la media hora. Nicolás Bertolo simuló una infracción de Carlos Matheu pero el juez sancionó la falta. Darío Cvitanich cambió por gol ante la estirada de Díaz.

Huracán remó de atrás. Los ingresos de Patricio Toranzo y Daniel Montenegro le dieron algo más de fútbol en medio de un contexto discreto. Fue el Rolfi , quien sacó un remate esquinado y contó con una respuesta muy floja de Arboleda. El balón pegó en la base del palo izquierdo y se metió.

Con Ignacio Pusetto como abanderado, el local hizo méritos para llegar al segundo, pero le faltó claridad. Banfield dispuso de un par de contras, pero no pudo concretarlas. Cvitanich salió por una molestia y el equipo lo sintió porque no pudo aguantar la pelota lejos del área propia.

Por la localía, el punto le cerró más al Taladro.

Trucco cometió un error grave al sancionar un penal inexistente de Matheu sobre Bertolo. Era amarilla por simular y cobró al revés.

Datos

Trucco cometió un error grave al sancionar un penal inexistente de Matheu sobre Bertolo. Era amarilla por simular y cobró al revés.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios