Superliga: River venció 3-1 a Belgrano de la mano del Muñeco

Otra vez Pity goleador y figura, otra vez tanto de Scocco desde el banco... Gallardo apostó a la receta que le dio la victoria clásica en la Supercopa y festejó, esta vez ante un difícil Belgrano.

Los que definen son los jugadores, es cierto. Pero el mérito de esta victoria del Millonario fue en gran parte de Gallardo. Porque lejos de desesperarse tras el título en Mendoza, apostó a reciclar la fórmula que lo tornó ganador y terminó acertando un pleno al vencer 2-1 a un duro Belgrano.

Apenas iban dos minutos cuando un despeje fallido de la defensa Pirata encontró bien plantado al Pity Martínez. El volante encaró, limpió una marca con un buen enganche y sacó un misilazo para poner el 1-0.

De allí en más, y con la tranquilidad de la ventaja, River aprovechó el planteo conservador de Belgrano moviendo la pelota a lo ancho de toda la cancha y generando huecos constantemente. Y fue allí donde explotó también sus individualidades, ante un once que intentaba salir de contra sin demasiado éxito.

Pese al buen ritmo del partido, no hubo demasiadas chances y la pierna fuerte se hizo sentir. De hecho, la otra jugada clara ocurrió a los 40, cuando Mora desbordó por izquierda y Nacho entró sólo pero la tiró afuera.

El primer tiempo finalizó con un resultado merecido. Una vez más, el Pity Martínez fue el revulsivo del equipo de Gallardo. Los destellos mágicos del 10 iluminaron a un equipo que tuvo más impulso desde lo anímico por la obtención de la Supercopa que desde lo futbolístico.

Sin embargo, la intensidad del Millonario fue bajando con el correr de los minutos y el Pirata aprovechó para salir de la cueva. El quiebre llegó a los 8 del complemento. Fue gracias a Epifanio García, que puso las pardas luego de un flojo rebote de Armani.

De forma casi inmediata, la B tuvo la chance de revertir el resultado: a los 12, Ortiz sacó una bomba y la pelota se fue besando el palo derecho. Armani se redimió sobre los 17, cuando tapó bien un mano a mano sobre la izquierda que pudo ser el 2-1.

Belgrano seguía intentando: Aguirre pudo ampliar a los 19 y a los 21, pero no logró marcar.

El avance visitante fue un grito de alerta y recién allí se despertó el equipo de Gallardo. A los 23, Acosta tapó una pelota increíble a Scocco; y tres minutos después, fue el Pity quien desperdició una buena oportunidad.

La alarma sirvió, claro. Porque a los 33, Scocco volvió a darle la derecha a Gallardo (que le dio pista minutos antes) y estampó el 2-1 con un buen tiro cruzado. Y lo remató a los 43, con el segundo. Es la mano del Muñeco…

El Pity, entre los más

rendidores para el Muñe

Scocco sumó 21 goles en 32 presentaciones y sigue siendo uno de los más efectivos: 8 goles por Copa, 9 en Primera, 3 en la Copa Argentina y 1 en la Supercopa.

Datos

25
tantos anotó Martínez en la “era Gallardo”. Es el 4° más goleador, tras Alario (41), Mora (32) y Driussi (28).
Scocco sumó 21 goles en 32 presentaciones y sigue siendo uno de los más efectivos: 8 goles por Copa, 9 en Primera, 3 en la Copa Argentina y 1 en la Supercopa.

Temas

Superliga

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios