Torneo Integración: Centro Español ganó la primera final ante Unión

Unión hizo lo que pudo pero parece que contra Centro Español nada es suficiente. Los de Plottier volvieron a demostrar su poderío ofensivo y se quedaron con el primer juego de la final.

21 ago 2018 - 00:01

Tal y como se preveía, Centro Español fue implacable en el primer partido de la serie final del Torneo Integración 2018 de básquet y se quedó con la victoria por un contundente 109 a 86 sobre Unión de Allen.

Una vez más en esta Copa ‘‘Diario Río Negro’’, los dirigidos por Mauricio Santángelo aprovecharon todo su potencial ofensivo y volvieron a superar los 100 puntos en un juego.

De entrada en el encuentro, que se disputó en El Templo de Plottier, los locales establecieron diferencias en el marcador.

Al cabo del primer cuarto, el Torito le sacó doce puntos de ventaja a los Magos y a lo largo del encuentro supo manejar la distancia.

Los de Constantino Paglialunga, en tanto, hicieron lo posible por controlar los embates de uno de los mejores equipo del certamen. Por momentos lo lograron, pero a la larga se impuso la jerarquía de los de Plottier.

Una de las características del primer juego de la serie pasó por el goleo repartido que tuvo el conjunto ganador. Seis de los doce jugadores que vieron acción anotaron diez puntos o más.

Nahuel Martínez fue el goleador de Español con 21 , seguido por Santiago Rodríguez (17), Francisco González (15) y Mario Sepúlveda (15).

Una de las claves de la victoria gallega se puede explicar mediante la efectividad desde el perímetro, donde los locales anotaron 15 de los 36 intentos.

Por el lado del Mago volvió a destacarse Manuel Lambrisca, quien fue el máximo anotador del partido con 27 unidades.

El segundo cruce de la final se llevará a cabo mañana, en cancha de Allen desde las 21.30. La serie se juega al mejor de cinco partidos y el tercer choque entre ambos se dará el viernes.

El segundo choque de la serie se llevara a cabo mañana, a las 21.30, en el estadio José Luis López de Arcaute de Allen. La final se juega al mejor de 5 partidos.
Números
claros
6
Fueron los jugadores de Centro Español que anotaron diez puntos o más en el primer juego de la serie.
15
Los triples que convirtió el conjunto de Plottier. Mientras que Unión anotó 5.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.