Torneo Integración: Unión derrotó a Cipolletti y se metió en la final

En un partido cerrado, que se definió en tiempo suplementario, los Magos se hicieron fuertes en su casa y doblegaron al Albinegro. Ahora jugarán la final ante Centro Español.

Unión de Allen dejó de ser la gran revelación del Torneo Integración de Mayores 2018 para convertirse en una realidad. El conjunto que dirige Constantino Paglialunga se impuso a Cipolletti en el tercer juego de las semifinales por 74 a 67 y clasificó a la definición del certamen donde se medirá ante el poderoso Centro Español de Plottier.

Las finales no iniciarán mañana, como estaba previsto, sino que se atrasará por pedido de los dos finalistas. La serie que definirá al campeón comenzará el próximo domingo cancha de Centro Español y se jugará con formato 1-1-1-1-1, es decir que no se jugarán dos partidos seguidos en la misma cancha.

Antes más de 800 personas que se acercaron al José Luis López de Arcaute, el Mago y el Albinegro habían prometido un partido muy parejo y no defraudaron. Tanta fue la paridad que el choque se definió en tiempo suplementario tras igualar en 65 durante el tiempo regular.

Manuel Lambrisca, con 32 puntos, fue la gran figura del partido y uno de los principales responsables de la clasificación de Unión. Más allá de la excelente actuación individual, los de Paglialunga demostraron un gran funcionamiento colectivo para remontar el resultado adverso.

El Albinegro impuso condiciones de entrada y complicó el juego ofensivo del local. Con Sebastián Godoy Vega y Sebastián Tomasevich como figuras, los de Maxi Rubio sacaron una buena ventaja en el marcador al cierre de los primeros tres cuartos.

A pesar de ello, Unión nunca se dio por vencido y gracias a su intensidad en ataque logró forzar el suplementario tras igualar el encuentro en 65. En la última jugada del tiempo regular, el Mago tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro pero la naranja no quiso entrar.

Ya en el tiempo extra, el gran despliegue físico del local se hizo sentir. Con una excelente defensa, sólo permitieron dos puntos en cinco minutos, y gracias buenos pasajes en ataque dieron rienda suelta a los festejos.

Así, Unión dejó de ser la Cenicienta del Integración para convertirse en una realidad. Ahora le tocará la misión más complicada: enfrentar a Centro Español, el cuco de la Copa Diario Río Negro. Pero por más difícil que parezca, en Allen la ilusión está intacta y van por la hazaña.

Reviví el partido con las fotos de: Juan Thomes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios