Argentina entrenó con la calculadora en la mano

La Selección practicó en Ezeiza con varios de los que no jugaron ante Perú, mientras siguen las cuentas para determinar qué resultados le servirían a la Albiceleste para ir a Rusia 2018.

Con la preocupación lógica de cara a la última jornada de Eliminatorias, es momento de sacar cuentas. Son varias las combinaciones que le permiten a Argentina soñar con estar presente en Rusia 2018. Y si bien todo se mueve en el difuso terreno de la especulación, el combinado Albiceleste sabe que depende en gran parte de si mismo.

Ganando ante Ecuador, la Selección se asegura mínimamente acceder al repechaje. Y hasta podría entrar directo.

Para ello, Perú debería igualar con Colombia, un resultado que en la previa asoma como posible. Lo mismo ocurriría si Chile no logra superar a Brasil.

Pero también hay chances de acceder directamente en caso de empatar con Ecuador. Para que eso suceda, deberían darse los siguientes resultados: Perú o Colombia pierde por dos goles, Chile pierde por dos goles ante Brasil, y Paraguay no logra superar a Venezuela. Si sólo se dan dos de esas combinaciones, la Selección iría a repechaje.

Hasta hay un escenario adverso en el que se podría ir al partido que otorga una vida extra. Sería si Argentina pierde con Ecuador y luego Perú pierde por una diferencia mayor ante Colombia, y Paraguay no supera a Venezuela.

Con todas estas combinaciones en mente (y seguirán maquinando hasta el próximo martes), Argentina realizó una práctica ayer en Ezeiza, donde se priorizó el movimiento para aquellos que no formaron parte del encuentro o sumaron pocos minutos y no se desgastaron.

Nahuel Guzmán; Eduardo Salvio, Emanuel Mamanna, Milton Casco, Leandro Paredes, Pablo Pérez, Lautaro Acosta, Paulo Dybala, Ángel Di María, Mauro Icardi y un sparring formaron parte del equipo titular de la Selección, mientras que Marchesín, Fazio, Enzo Pérez y ocho sparrings armaron el once suplente.

Varios de los que jugaron ante Perú hicieron trotes regenerativos, aún cuando Sampaoli les dio tarde libre.

“No tengo un sentimiento contra mi país, lo amo. Soy argentino hasta la médula, pero esto es gratitud hacia un país y una afición golpeada. Queremos darle una alegría”,

manifestó con esperanza Jorge Célico, director técnico de Ecuador.

Datos

“No tengo un sentimiento contra mi país, lo amo. Soy argentino hasta la médula, pero esto es gratitud hacia un país y una afición golpeada. Queremos darle una alegría”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios