Un neuquino fue el abanderado de Argentina en los juegos paralímpicos

El oriundo de Loncopué llevó la bandera en la apertura de los juegos de invierno que se realizó ayer en Corea del Sur.

Eduardo Plantey, nacido en Loncopué, fue el abanderado de Argentina en los juegos paralimpícos de invierno en Corea del Sur.

El evento se realizó se realizó ayer y tuvo como protagonista de la delegación argentina al neuquino de 35 años que participará en cuatro de las cinco carreras que componen el programa de esquí alpino: supergigante, supercombinada, slalom gigante y slalom.

Gentileza.-

Te puede interesar Esquí adaptado con 22 atletas en la nieve del Chapelco

Plantey se convirtió, en 2014, en el primer argentino que clasificó para participar de las paralimpiadas de invierno que se realizaron en Sochi, Rusia.

El deportista ganó medallas de bronce, oro y plata en competencias internacionales en Suecia y Francia, entre otros países. A nivel nacional logró la medalla de oro en la categoría Slalom y Gigant Slalom en el campeonato sudamericano de ski adaptado FIS Chapelco en el 2015 y en el campeonato argentino ski adaptado FIS MollyO’Brian Chapelco de 2014.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios