Una despedida multitudinaria

Los "fierreros" deliraron en la madrugada.

08 ene 2009 - 00:00

NEUQUÉN (AN).- En la ciudad que no durmió, la despedida del Dakar encontró a miles de personas alentando con euforia a los corredores que pasaron por el microcentro antes de abandonar la provincia.

Tras una jornada a pura adrenalina como fue el martes, las primeras horas de ayer se vivieron con la misma intensidad en las calles de la ciudad y en cada metro del recorrido que los cerca de 450 vehículos del rally realizaron en el enlace hacia San Rafael.

El paso del Dakar por la ciudad atrajo a decenas de miles de personas de diversos puntos del país y llevó a que entre el lunes y el martes las tres oficinas de turismo del municipio capitalino recibieran más de 10.000 consultas sobre dónde ver la carrera.

Pese a esta demanda, el secretario de Turismo del municipio, Pablo Todero, destacó que "no tuvimos la necesidad de utilizar el lista de viviendas particulares para alojamiento porque los hoteles no saturaron su capacidad".

Detalló que "el listado era una precaución que debíamos tomar por si el público superaba la capacidad hotelera, pero eso no pasó porque la gran mayoría de la gente que vino, incluso del sur de Chile, no se hospedaron en ningún lado sino que siguieron constantemente la carrera y luego emprendieron viaje".

Todero enfatizó que "hasta el momento el circuito Jacobacci-Neuquén ha sido el que más público ha tenido y ayer las calles de la ciudad estuvieron en las emisiones de todos los canales del mundo y eso esperamos que tenga efecto sobre el turismo".

Mientras ayer por la tarde sólo las cintas y vallas que demarcaron el recorrido del Dakar por el interior de la ciudad eran los últimos vestigios del paso del rally más afamado del mundo, en la Ciudad Deportiva, donde se montó el parque cerrado ni un sólo papelito daba cuenta de las miles de personas que allí estuvieron la noche anterior.

Si bien la partida de los corredores, que dejó por cinco horas dividida a la ciudad, se demoró una hora y media más de lo estimado, la euforia por las motos, autos, quads y camiones, comenzó ayer por la tarde a trasladarse a las casas fotográficas, donde se plasmarán las todas las instantáneas de tantos momentos de euforia.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.