Urcera estará en la definición del TC

Manu fue uno de los 3 de Último Minuto. Quedó séptimo en los playoffs y tiene posibilidades de conseguir el título.

Turismo Carretera

José M. Urcera llegó al flamante autódromo El Villicum, en San Juan, con un lugar entre los 3 de Último Minuto, que mantuvo y le permitió meterse en la Copa de Oro, que definirá en la última fecha al campeón del TC.

La decisiva prueba la ganó Facundo Ardusso, escoltado por Guillermo Ortelli y Matías Rossi, el nuevo líder de los playoffs.

Las series tuvieron lo suyo y terminaron de confirmar a los candidatos para pelear por la victoria en la final.

Rossi, dueño de la pole, ganó la primera serie, donde la pista estuvo muy sucia por los trabajos que se realizaron en el piso del circuito. Segundo Leonel Pernía y tercero Mauricio Lambiris.

En la segunda venció Ardusso, después de una dura pelea con Mariano Werner. Fue tercero Nicolás Bonelli.

Juan P. Gianini se impuso en la tercera, la más rápida. Lo escoltaron Ortelli y Valentín Aguirre.

Urcera, quien largó quinto, se mantuvo en su lugar, cerca de los de adelante, aunque nunca pudo intentar el sobrepaso.

La final se definió en el comienzo con una gran maniobra de Ardusso, quien superó a Gianini y no dejó el primer lugar hasta el final, con un gran rendimiento de su Torino. Atrás pasó de todo. Ortelli dio cuenta de Rossi pero no pudo con Ardusso y el Misil, con su tercer lugar, hizo negocio y se convirtió en el nuevo líder después que Agustín Canapino quedó décimo.

“Teníamos la obligación de ganar y pudimos conseguirlo, vamos a la última prueba del certamen con buenas posibilidades de pelear por el título”, comentó Ardusso, quien se ilusiona con ser campeón.

Urcera ganó y perdió. En el final se aferró al duodécimo lugar, que lo metió entre los 3 de Último Minuto. En los playoffs está séptimo, a 56,5 del primero Rossi con 69,5 en juego.

La última fecha se disputará el 9 de diciembre en el nuevo autódromo de San Nicolás, donde el TC se presentará por primera vez, y consagrará al nuevo campeón.

“Fue una final dura, exigente. Cumplimos el objetivo de entrar ala Copa de Oro. Tenemos que seguir evolucionando con el auto, le falta ritmo”.

Urcera sueña con una victoria en el cierre que le permita pelear por el título.

Mucho

en juego

Datos

“Fue una final dura, exigente. Cumplimos el objetivo de entrar ala Copa de Oro. Tenemos que seguir evolucionando con el auto, le falta ritmo”.
69,5
puntos entregará la última fecha. Habrá 2 por la pole, 7,5 en cada serie y 60 en la final.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios