Vettel y una pole con record en Hockenheim

El piloto de Ferrari mandó en la clasificación para el Gran Premio de Alemania, por la undécima fecha de la Fórmula 1. Hamilton tuvo problemas en su auto. Quedó 14.

Sebastian Vettel voló con su Ferrari, logró un nuevo record en Hockenheim y se quedó con la clasificación en el Gran Premio de Alemania, la undécima fecha del Mundial de Fórmula 1, mientras que Lewis Hamilton quedó 14.

Vettel, quien lidera el Mundial, compartirá la primera fila con Valtteri Bottas, quien quedó segundo con su Mercedes.

El líder del Mundial bajó el récord del circuito de Hockenheim que mantenía Michael Schumacher desde 2004.

Marcó su quinta pole del año al registrar 1m 11s 21/100 en el final de la clasificación, desplazando a Bottas por 2/100.

“Gracias equipo, me han entregado una gran máquina”, comentó por radio ni bien terminó de clasificación.

Tercero terminó Kimi Raikkonen, con la otra Ferrari. Fue cuarto Max Verstappen, con Red Bull, y quinto Kevin Magnussen, con uno de los Haas.

La sorpresa de la clasificación se produjo en la Q1, cuando Hamilton se despistó a la salida de una curva, la parte baja de su Mercedes pegó en uno de los pianitos y a los pocos metros se quedó sin poder pasar las velocidades, por lo que abandonó la sesión y no fue parte de la Q2. Largará 14.

Un poco más atrás estará Daniel Ricciardo, quien largará desde el último lugar del pelotón porque Red Bull reemplazó el tercer MGU-K de la temporada.

El asutraliano fue parte de la Q1 para cumplir con el 107 por ciento, pero no participó de la siguiente tanda para no desgastar el auto.

Mañana a las 10 se largará la prueba, en la que Vettel buscará una victoria que lo afirme como líder del Mundial.


Temas

Fórmula 1

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios