Victorias de Atenas y Centro Español en el debut de la Liga Argentina

La seungda categoría del básquet nacional puso primera anoche para los equipos zonales. Hubo triunfos del Torito en Roca y el Grego se quedó con el clásico de la Comarca.

La Liga Argentina de básquet arrancó anoche para los conjuntos regionales con triunfos de Centro Español y Atenas de Patagones sobre Del Progreso y Deportivo Viedma, respectivamente. Con una concurrencia de público tanto en Roca como en la ciudad bonaerense volvió la acción con dos partidos muy atractivos.

El Griego se quedó con el primer clásico de la temporada

Atenas venció a Deportivo Viedma por 86 a 72 en el Carmelo Trípodi Calá de Patagones. En el local, Pau fue el goleador con 16 unidades, mientras que el extranjero Nwogbo aportó 14, 13 rebotes y 4 tapas. Centeno fue el mejor de la visita con 15 puntos y 18 rebotes.

Con un juego bastante sólido por momentos, el Griego se quedó con el primer duelo del año ante su rival de siempre. Ariel Pau fue el líder de los maragatos, en un equipo donde también se destacaron las actuaciones de Marín Percaz, Joaquín Gamazo y el extranjero Lotanna Nwogbo. Mientras que en la visita los protagonistas fueron Francisco Centeno, Pedro Franco y Ayan Carvalho.

El duelo de la Comarca fue parejo y el dueño de casa recién pudo quebrar las acciones en el transcurso del tercer periodo, donde Atenas se pasó muy bien la pelota para tomar buenos tiros. Así, los dirigidos por Gelpi llegaron a sacar una ventaja de dos dígitos que lograron mantener hasta el final del juego.

Ariel Pau, con 16, y Francisco Centeno, con 15, fueron los goleadores de la noche.

Centro Español festejó de visitante en Roca

El Gigante de la calle Maipú se vistió de gala para disfrutar una gran noche de básquet con el duelo que animaron Del Progreso y Centro Español. Los de Plottier, a puro triple y una defensa agresiva, se quedaron con la victoria por 97 a 93.

Del Progreso hizo su debut en la segunda categoría del básquet nacional y a pesar de la derrota dejó una buena imagen ante su gente. En el primer partido de la temporada, el Torito hizo valer su jerarquía ante un debutante que peleó de igual a igual.

Los dirigidos por Mauricio Santángelo arrancaron con todo y llegaron a sacar 15 puntos de diferencia en el segundo cuarto, gracias a su intensidad a la hora de defender y su buen manejo de pelota en ataque. En el cierre de la primera mtiad, el local se despertó gracias a la irreverencia de los más chicos que con un partde triples metieron al Auriazul otra vez en partido.

En la segunda mitad, Del Progreso demostró ser un equipo inteligente que aprovechó las destanciones defensivas del visitante. Rodrigo Acuña, junto a la velocidad de Favio Vieta y la actitud de Maranguello, fueron jugadores importantes en el equipo de Jaule que igualó la historia y llegó a dar vuelta el marcador.

El cierre del encuentro fue gol a gol, pero sobre el final Español sacó chapa y aprovechó su buena efectividad desde el perímetro para liquidar la historia con triples de Santiago Rodríguez y Mario Sepúlveda. A dos minutos del final, el Torito sacó una diferencia de seis unidades que logró mantener hasta el final del juego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios