Con Benedetto como titular, Boca se enfrenta a Libertad por la Copa

El regreso de Benedetto al once inicial le permitirá a Barros Schelotto poner en cancha a una formación similar a la del Boca campeón. Hoy visita a Libertad por los octavos de la Copa.

30 ago 2018 - 00:01

Boca afrontará esta noche, en Paraguay, el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad. El buen resultado en el encuentro de ida, victoria 2-0, le permite al Xeneize llegar al trascendental encuentro sin tanta presión.

El duelo se llevará a cabo en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, desde las 19.30 (hora de Argentina).

Lejos de las polémicas que envolvieron a las diferentes series de octavos por la mala inclusión de algunos jugadores, como es habitual en el Xeneize viven su propio momento de incertidumbre.

En los últimos encuentros por el torneo doméstico, el equipo no jugó bien, no convirtió goles y apenas sumó un punto de seis en juego.

Por ello, Guillermo Barros Schelotto aprovechará el regreso de Darío Benedetto, ya recuperado de su lesión en la rodilla, para volver a utilizar la táctica que tantos resultados le dio: el 4-3-3.

Sí, tras varios intentos de adaptar al equipo a jugar con un mediapunta (Mauro Zárate) atrás del nueve y dos extremos, el Mellizo regresa a lo conocido para un encuentro tan importante como el de hoy.

La ya tradicional línea de cuatro en defensa, tres volantes bien marcados: Wilmar Barrios para la recuperación junto a Fernando Gago y Nández o Pérez para la creación de juego; y arriba, dos extremos (Zárate o Cardona y Pavón), para asistir a Benedetto.

Sin lugar para la improvisación, Guillermo apuesta por lo conocido y por un esquema táctico que ya le dio muchas alegrías.

El Xeneize sabe que tiene media clasificación en el bolsillo pero aún así no puede relajarse, la Libertadores puede ser muy traicionera.

La ventaja que sacó en La Bombonera le debe dar cierta tranquilidad a Boca, aún perdiendo por un gol de diferencia clasificará a los cuartos de final.

Libertad, en tanto, levantó su rendimiento tras la derrota en Buenos Aires, ganó tres encuentros por la liga paraguaya y llega con ánimo por las nubes.

La Copa es la obsesión para el mundo Azul y Oro, con esa mentalidad Boca saltará a la cancha para seguir con vida en busca de la séptima conquista.

Datos
interesantes
284
Los días que pasaron desde el último partido oficial de Darío Benedetto. Hoy, volverá a ser titular con Boca.
3
Los partidos que jugó Libertad tras la derrota con Boca. Ganó los tres y mantuvo la valla invicta.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.