Wanchope Ábila afuera con Cruzeiro

La Conmebol confirmó que el goleador debe Auna fecha de suspensión en la Libertadores y se perderá la ida de cuartos de final.

Wanchope Abila no podrá estar ante Cruzeiro, porque el delantero debe una fecha de suspensión en la Libertadores y se perderá la ida de cuartos de final, por lo que Darío Benedetto jugará mañana ante San Martín (Tucumán), pensando en el partido con los brasileños.

Es tal el desorden administrativo de la Conmebol que jamás le informaron a Boca que el delantero tenía dos fechas de sanción.

Como sucedió en la revancha ante Libertad, los dirigentes de Boca y el técnico Guillermo Barros Schelotto no quieren tener problemas, por lo que usará al 9 contra los brasileños en la Bombonera.

Después del primer partido de los octavos frente a Libertad varios temieron que los paraguayos reclamaran la inclusión de Abila, quien en ese partido anotó uno de los dos goles.

El Xeneize no quiere dejar ninguna posibilidad a sufrir una sanción como la que recibió Santos por la mala inclusión de Carlos Sánchez. Delanteros tiene de sobra, aunque Wanchope venía más que afilado y, si bien no se trata de un titular indiscutido, es sabido que es una pieza importante para Barros Schelotto.

“Yo jugué Copa Sudamericana para Cruzeiro y estuve nueve partidos disputando torneos de Conmebol. Entonces el error no sería de Boca. Si un jugador juega partidos para un equipo diferente y no te diste cuenta que tenía que cumplir una sanción, me parece que el problema no son los equipos, es la Conmebol”, afirmó el jugador.

Por lo pronto, Guillermo no lo pondría como titular mañana, ante San Martín, porque buscará darle minutos de juego a Darío Benedetto, quien volvió a las canchas en la revancha de la Libertadores ante Libertad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios