Wanchope está suspendido confirmó la Conmebol

La Conmebol admitió un nuevo error, porque el delantero, está lesionado, jugó ante Libertad estando suspendido por los octavos de final de la Copa Libertadores.

15 sep 2018 - 15:44

La Conmebol sumó una desprolijidad más en este 2018 en lo que a sanciones mal comunicadas o incumplidas se refiere. Esta vez, con Wanchope Abila como protagonista. Es que luego del pedido de aclaración por parte de Libertad de Paraguay. que jugó contra Boca en los octavos de final de la Libertadores, el organismo le contestó a los guaraníes y admitió un nuevo error administrativo, porque el goleador disputó la ida estando sancionado.

El delantero no jugará el miércoles el partido de ida de la Libertadores ante Cruzeiro, porque está suspendido y lesionado.

La suspensión corresponde al partido de vuelta de octavos de final entre Huracán y Atlético Nacional, por la Libertadores de 2016. El delantero había sido informado en ese momento por el árbitro.

La sanción nunca se dio a conocer y Abila jugó la Sudamericana de 2017 con Cruzeiro, dos partidos, y la actual Libertadores con el Xeneize, cinco presentaciones.

Boca sospechaba de una suspensión pendiente y, de antemano, ya lo había bajado para el primer partido con Cruzeiro el miércoles en la Bombonera. Luego, se lesionó, aunque igualmente no iba a ser de la partida. La revancha ante los paraguayos se la había perdido por un estado gripal.

En la actual Copa, firmó planilla en todos los partidos de fase de grupos y jugó en cuatro de los seis. Y, más tarde, el polémico partido contra Libertad. Si se hubieran dado cuenta antes de las 24 horas posteriores al match en la Bombonera, los paraguayos habrían ganado los puntos. Entonces, se supone que por aquel partido entre el Globo y los colombianos, hace dos años, recibió dos fechas de suspensión. Una ya cumplió y la otra lo hará esta semana.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.