¿Y si hoy T recuperás?

Cipolletti llega de capa caída al gran duelo con Talleres.

El plantel está golpeado, pero si logra un buen resultado puede ser un gran impulso para el futuro.

Cipolletti llega al partido con Talleres de Córdoba en un momento inesperadamente malo de su irregular campaña, con tres derrotas seguidas y cinco caídas en los últimos seis partidos.

Ya sin chances de conseguir el primer ascenso con tres fechas por disputarse, el equipo Albinegro, que se quedó en 10 puntos, intentará ganar los nueve para terminar lo más alto posible y, en el mejor de los casos, clasificarse a la cuarta fase.

Esta tarde, el equipo de Ricardo Pancaldo recibirá a la T, que marcha líder del Tetradecagonal con 22 puntos junto con Defensores de Villa Ramallo, y es el gran candidato a lograr el primer ascenso. El partido, correspondiente a la fecha 11, comenzará a las 16, con el arbitraje del santafesino Carlos Córdoba.

Golpeado por los malos resultados que lo alejaron de los primeros puestos y diezmado por las lesiones, toda una constante a lo largo de la temporada, Cipolletti necesita un triunfo urgente.

No sólo por los puntos que debe volver a sumar, sino también porque tiene que volver a creer en sus posibilidades como equipo, recuperar la confianza perdida.

Delante tendrá a un rival que cuenta con un respaldo privado como ninguno en el ascenso del fútbol argentino, nada menos que el Grupo Pachuca, dueño del equipo mexicano homónimo.

Pero no sólo por lo económico, sino también por todo lo que implica Talleres para el fútbol argentino es que un triunfo albinegro significará un golpe de autoridad para lo que se viene, que no es poco: nada menos que el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Pero no la tendrá fácil Cipolletti, que seguirá sin contar con Valentín Perales, aún lesionado. Por lo que Mariano Mauri se mantendrá como segundo zaguero. La duda defensiva está en el lateral derecho: Mauricio Ferrari o Tomas Prieto.

En el mediocampo, Lucas Mellado podría ingresar por Ezequiel Ávila, respecto del equipo titular que comenzó el partido en Villa Ramallo. La idea de Pancaldo es conformar un medio más combativo. De producirse este cambio, Oscar Negri volvería a la derecha y Mariano Torresi, a la izquierda. Y arriba, la duda es doble: Gustavo Del Prete o Germán Weiner y Martín Abraham o Jesús Vera.

Si bien Ávila y Del Prete conformaron al entrenador, también es cierto que ambos juveniles terminaron muy acalambrados el juego con Defensores.

La lectura del DT es que sintieron el rigor de partidos muy intensos. Por eso, la duda no es futbolística, sino la capacidad física de ambos para soportar el partido desde el inicio.

Enfrente, una constelación de estrellas para la categoría: Lucas Ischuk Nelson Benítez, Wilfredo Olivera, Santiago Raymonda, Juan Pablo Francia, Ehial Strahman… Sin dudas, un plantel de B Nacional. Y como director técnico, Frank Kudelka, que antes de la T dirigió a Huracán en Primera.

Juan Thomes

federal A


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios